En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Qué les espera a los medios tras el nefasto primer semestre en inversión publicitaria?

Foto: Archivo

 2017 se está poniendo cuesta arriba para los medios de comunicación. El optimismo con el que los medios miraban al primer semestre de 2017 en cuanto a inversión publicitaria se ha convertido en un ejercicio nefasto. Para la segunda mitad de este año la previsión de los directores de marketing de los medios de comunicación es “más optimista” que la de los primeros seis meses del año, según aseguran desde la Asociación de Marketing. En términos absolutos, el nivel de optimismo de los directores de marketing para este según semestre es el más alto de los últimos años.

Según el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing, elaborado por la Asociación de Marketing en colaboración con la empresa de investigación de mercados GFK, se mantiene la tendencia positiva en lo referente a los tres indicadores (mercado, ventas e inversión publicitaria). En concreto a lo que inversión publicitaria se refiera, los directores de marketing auguran un incremento del 2,2%, superior al 1,7 estimado para el primer semestre. Por sectores, el de salud y energía son los que esperan rebajar su inversión publicitaria este segundo trimestre, al contrario que el de banca y gran consumo que son los más optimistas respecto al crecimiento.

En el ámbito de los medios de comunicación en esta edición del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing, la muestra no ha sido suficientemente representativa y por eso no se ha incluido en el estudio. Sin embargo, en declaraciones a prnoticias, desde la asociación se apunta a que tras un primer semestre a la baja, el segundo se espera que mejore en inversión publicitaria. Aunque puntualizan que saliendo desde esta posición tan nefasta es fácil que la previsión sea optimista. “El primer semestre se aventuraba positivo, pero en los medios ha sido peor de lo que se pensaba iba a ser. Nosotros pronosticamos un 1,7%, pero la realidad ha sido peor”, ha asegurado Pedro Aguilar, vicepresidente de la Asociación de Marketing. Con esta situación de partida, desde la asociación confiesan que los datos para este segundo trimestre sólo pueden ser optimistas.

inversion medios de comunicacion segundo semestre

El optimismo, sin embargo, es generalizado entre los directores de marketing, que alcanza las cuotas más altas desde hace 10 años. Así el 62% de los directores de marketing son más optimistas para este segundo trimestre de 2017.

En cuanto a los datos de inversión publicitaria en los medios on y offline más del 60% de los directores de marketing  augura una inversión en medios online superior al 20%. A pesar de los buenos datos, desde la Asociación de Marketing advierten que en España la inversión en online aún tiene mucho recorrido y apuntan  a la necesidad de adaptación de los profesionales de marketing al mundo online. Por otro lado resaltan que la inversión en medios online es mucho más barata por lo tanto requiere de menos esfuerzo inversor.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.