En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Otro ex de El Mundo se va a El Español, su nuevo director de publicidad

Jesús Doncel, director de publicidad de El Español (Foto: Linkedin)

Nuevo fichaje en El Español. Ahora el periódico digital de  Pedro J. Ramírez ha fichado a Jesús Doncel como director de publicidad. Doncel ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el departamento comercial del grupo editorial de El Mundo gestionando la publicidad en vario portales. Antes de su llegad a El Español trabajaba en como director comercial en Motorsport.com y Motor1.com.

El Español sigue en su búsqueda de una mayor rentabilidad, y para ello la estrategia ha pasado por las bajas de los salarios y la búsqueda de nuevos perfiles ‘más asequibles’ y que se amolden a la realidad de los medios digitales. La evolución de El Español a lo largo de este tiempo ha seguido una línea similar a la del sector de los medios digitales. Los amplios montantes que mueve la prensa en papel -a pesar del descenso de sus ejemplares o difusión- siguen estando muy por encima de la inversión publicitaria que realizan los anunciantes en internet, así que las cuentas no salen.

Conscientes de esa situación desde la dirección de El Español ya han comenzado a ‘negociar’ con sus periodistas estrella bajadas salariales que podrían llegar al 50% en algunos de los casos. Fuentes del sector señalan que las retribuciones de ciertos responsables podrían ascender hasta los 150.000 euros al año.

Además de incorporaciones en el equipo de redacción en las últimas semanas, otras áreas han incorporado a nuevos profesionales. Es el caso del departamento de publicidad, clave en la estrategia de crecimiento del medio de Pedro J. Ramírez. Desde hace pocos días El Español cuenta con un nuevo director de Publicidad, Jesús Doncel. Como en otras ocasiones, desde El Español ha tirado de “viejos amigos” de Unidad Editorial. Este es el caso de Doncel, que ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en el anterior grupo editorial al que pertenecía el fundador de El Español, Pedro J. Ramírez. Según su perfil en Linkedin, Doncel ocupó diversos puestos de responsabilidad en las áreas de publicidad online del grupo. En concreto, fue jefe de publicidad display de El Mundo y Marca, y otros portales del grupo. Doncel estuvo en Unidad Editorial hasta el pasado año cuando fichó por Motorsport.com y Motor1.com, donde ha ejercido hasta su incorporación a El Español como director comercial. 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.