En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El éxito en las audiencias del fútbol femenino atrae cada vez a más marcas

Jugadoras de la Selección Española de fútbol femenino

El futbol femenino gusta, así lo recogen los datos. La asistencia a la reciente Eurocopa femenina ha roto todos los records de asistencia hasta el momento, además de un aumento significativo en las audiencias de televisión. El hecho de que las jugadoras de la Selección Española se hayan alzado campeonas en la categoría sub – 19 y subcampeonas en la categoría sub – 17 ha ayudado. Esto, además, deja claro que España cuenta con una gran cantera de cara a competir con la absoluta, que este año ha llegado a cuartos de final en el Europeo femenino. Este aumento de la popularidad, no ha pasado desapercibido para las marcas, las cuales han puesto su interés en este deporte.

En este contexto, y aprovechando el creciente interés por el fútbol femenino, Madrid acogerá el 12 de septiembre del presente año, el Women’s Football Summit, un encuentro donde se debatirá sobre los temas de mayor importancia para el fútbol femenino. Las ponencias más relevantes correrán de parte de grandes personalidades como Sarai Bareman, Directora de Fútbol Femenino de FIFA, quien pondrá el foco sobre el papel que tiene este deporte de cara al futuro y su situación en el presente.

El evento también contará con Pedro Malabia, Director de Fútbol Femenino de LaLiga, quien además de hablar de la actualidad del fútbol femenino, dibujará las líneas estratégicas para hacer del fútbol femenino un producto de calidad. Para debatir sobre el potencial comercial que tiene este deporte, la empresa especialista en marketing deportivo WPP, conducirá una mesa debate para averiguar porque en países como EE.UU., Suecia o Noruega, el fútbol femenino ya es un negocio consolidado.

Son especialmente alentadores los datos sobre la asistencia la audiencia con respecto a esta última Eurocopa. En los partidos realizados en Holanda se agotaron las entradas, y la audiencia del torneo aumentó en un 43% con respecto a la Eurocopa anterior, realizada en 2013. Además, las personas que visitaron el sección de la Eurocopa femenina en el portal UEFA.com, aumentó un 166%, incluso se llenaron estadios con más de 240.000 aficionados.

Concretamente, en España, la audiencia en los cuartos de final contra Austria, dobló a la que tuvo el GP de Hungría de Fórmula 1. En Reino Unido las cifras fueron aún mayores, con 3,2 millones de personas viendo los cuartos de final contra Francia, y la final, con cobertura en más de 80 países, fue seguida por más de 13 millones de espectadores. El Consejo Superior de Deportes de España ha apoyado la iniciativa del Women’s Football Summit al que puedes confirmar asistencia clicando aquí.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.