En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cuáles son los personajes favoritos de Juego de Tronos?

Si antes era el invierno lo que se acercaba, ahora es el final lo que se divisa en lontananza. La primera parte de esta séptima temporada de Juego de Tronos llega a su fin este domingo, con la emisión de su séptimo episodio. Muchas han sido las claves del éxito de esta serie basado en la saga de George R. R. Martin, Canción de Hielo y Fuego. Por supuesto la trama principal es un gran gancho, pero también las tramas paralelas, el papel de algunos personajes, su evolución, y su contexto sociopolítico han hecho de Juego de Tronos una viva representación del funcionamiento de las sociedades y los distintos elementos que la incorporan. El propio George R. R. Martin lo buscó así, pues, aunque se considera fan de El Señor de los Anillos, confesó que le faltaba una estructura económica, financiera y política que explicara las decisiones y devenires de sus personajes en el “Universo Tolkien”.

El fenómeno Juego de Tronos no ha disparado solo las audiencias, sino que también lo ha hecho la venta de merchandising. Desde los DVDs o Blu-ray, los elementos más buscados, sobre todos los de la sexta temporada, hasta las figuras de los personajes de la serie. Ha sido en base a esta demanda, que el comparador de precios idealo.es ha elaborado un ranking de los personajes más buscados en la categoría “Figuras de Juguete”. Lo cierto es que los datos arrojados ofrecen alguna que otra sorpresa. Si bien es cierto que entre los personajes femeninos se adivinaba la ganadora, no ha sido así para los masculinos.

La figura más buscada de entre los personajes femeninos, la favorita es Daenerys Targaryen, un personaje que gustó desde el a primera temporada, y que su evolución y madurez han hecho de la “madre de dragones” uno de los personajes más queridos para el gran público. Muy cerca de ésta se encuentran las hermanas Stark, Arya y Sansa, que a pesar de ser tan distintas entre ellas – a veces incluso contrarias – han desarrollado una personalidad propia muy fuerte, viviendo, cada una de ellas, brutales experiencias que le han hecho ser lo que hoy son.

Y con los personajes masculinos llega la sorpresa. Ni Jon Nieve ni Tyrion Lannister son los personajes más buscados para hacerse con su miniatura, sino Robb Stark. El mayor de los hijos de Ned Stark es el personaje más buscado en España. Por detrás de Robb están los ya mencionados Jon Nieve, con su habitual rictus impertérrito; Tyrion Lannister, mordaz e inteligente; y Eddard “Ned” Stark, el padre de Robb y antiguo señor de Invernalia, encarnando los valores del honor, la verdad y la justicia.

ranking.jpg

El éxito de la serie es innegable a estas alturas, sin embargo, y ahora que se acerca el final, algunos fans han alzado la voz para denunciar tendencias que no le están gustando. Según algunos seguidores, en su última temporada, la serie se ha adaptado de forma radical al formato televisivo, lo que ha hecho que las cosas se precipiten de manera exagerada. Los personajes salvan las distancias de manera fugaz, lo que antes llevaba incluso varios episodios ahora lleva unos minutos. Estos fans señalan que anteriormente el camino señalaba el destino, ahora es el destino el que condiciona el camino, lo que la hace perder riqueza en sus matices, y puede suponer una traición del universo que han creado. Aunque, dicho esto, lo cierto es que todos estamos deseando ver cómo acaba la temporada, y que empiece la siguiente.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.