En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Vocento ficha a Jesús Carrera, uno de los ‘gurús’ comerciales de Unidad Editorial

Jesús Carrera Ferrer-Sama se ha convertido en el nuevo director de estrategia y gestión comercial de CMVocento, la comercializadora de los medios de Vocento y soportes asociados. Carrera se incorpora a Vocento para liderar desde este ámbito el proceso de transformación digital del Grupo que provocó esta semana un cambio en el staff directivo de ABC.

Jesús Carrera, licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, forma parte de la junta de la Asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, IAB Spain, y cuenta con un gran conocimiento y experiencia en temas relacionados con estrategias de comercialización, BigData y modelos de monetización en Internet. De hecho Carrera llega a CMVocento procedente de Unidad Editorial donde hasta ahora ejercía como director de Estrategia y Desarrollo Comercial.

Además desde agosto de 2015 ha sido el responsable de reforzar el proceso de transformación digital del área de ventas de publicidad de la compañía y de la optimización de los resultados digitales. Una labor que precisamente será la misma que tenga que desarrollar a partir de ahora Jesús Carrera dentro de Vocento. El mercado publicitario de la prensa en papel sigue en caída libre y el foco del sector se centra en estos momentos en buscar fórmulas que incrementen los ingresos de sus versiones digitales, una partida que no para de crecer pero que resulta insuficiente para paliar las amplias pérdidas del periódico tradicional. 

Un amplio curriculum profesional

En noviembre de 2009, Jesús Carrera se incorporó como socio y director responsable del desarrollo de negocio y de los planes de monetización de diferentes negocios en internet como Fanscup.com, Motofan.com, Auto10.com o mundoAnimalia.com en Grupo Intercom. Con anterioridad, fue director General Comercial de la empresa líder en revistas en España, el Grupo G+J (2002-2009).

Carrera también ha trabajado en labores de marketing, comerciales y de gestión de negocio, tanto en España como en Latinoamérica. Trabajó siete años en Motopress-Iberica s.a.u., donde de 1995 a 1998 ejerció como director de Promociones y después se trasladó a Buenos Aires para ocupar el cargo de director Internacional. Además, fue también director Comercial en CDC Promociones y Consulting de 1993 a 1995.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.