En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Por qué ha tenido que retirar Basic Fit su campaña de publicidad?

Anuncio retirado de Basic Fit

La última campaña publicitaria de los gimansios Basic Fit le ha salido rana, o más bien machista, según algunas usuarias de Twitter. La empresa ha tenido que retirar una campaña de cartelería tras ser acusados de machista en Twitter por varias usuarias. La campaña muestra una conversación de móvil en el que dos amigos (varones) mantienen una conversación donde uno pregunta al otro si ha dejado la famosa red social de ligar, Tinder, por haberse “echado novia”, a lo que si amigo le contesta “Que va Bro… Como entreno en Basic Fit ten un rollo en cada gym”.

Han sido muchas las usuarias que han denunciado la campaña como machista, recordando que son muchas las situaciones de acoso que viven en el gimnasio. Por su parte, la cuenta de Twitter de los gimnasios Basic Fit ha intentado quitar hierro al asunto con comentarios que, en ciertas ocasiones, solo han servido para enfurecer más a las usuarias que tildaban de machista al anuncio. También ha intentado ironizar sobre el lenguaje inclusivo para finalmente elaborar una respuesta estándar. Tras varios episodios de tiras y aflojas, el gimnasio ha optado por la retirada del cartel.

Ante la retirada del cartel, algunos usuarios han reaccionado diciéndoles a Basic Fit que la próxima vez “quizás una buena idea sería tener varias opiniones para poder frenar que salgan cosas así”. A algunos la disculpa les ha sabido a poco y alegan que no es que “se hayan sentido ofendidos”, sino que el cartel “era ofensivo”, señalando que es “no es una disculpa”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.