En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los anunciantes pierden la batalla de las TDT contra el duopolio

La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha perdido una nueva batalla contra el famoso duopolio formado por Mediaset y Atresmedia. La asociación presentó ante el Tribunal Supremo un recurso parcial contra la adjudicación de licencias de TDT concedidas por el Gobierno en 2015. La aea consideraba que dicho reparto fortalecía el duopolio y debilitaba la posibilidad de que otros operadores pudiesen crecer dentro del sector publicitario de la televisión.

En su alegato la aea aludía a su responsabilidad en garantizar la libre competencia en el mercado de la publicidad en su conjunto, algo que consideraba contrario a la adjudicación de canales HD a Atresmedia y Mediaset. Junto a esas dos cadenas también obtuvieron frecuencias estándar Real Madrid TV, Secuoya (TEN), Radio Blanca (DKISS) y 13TV. Sin embargo, el Supremo ha desestimado ahora el recurso contencioso administrativo 2/4492/2015 interpuesto por la aea al considerar que el reparto de TDT fue legal y plural, aunque resalta que “la afectación de la adjudicación al mercado de la publicidad y, por tanto, a su sector, es innegable, evidenciando el interés directo que tiene esta asociación y su legitimidad en el proceso”.

En su comunicado a los medios la aea asegura que “lamenta que el marco jurídico actual tenga puesto el foco más en el pluralismo de la oferta de contenidos que en la verdadera pluralidad de la propiedad de los medios de comunicación en España. Y, reitera que, como representante institucional que trabaja en la defensa de las compañías en su papel de anunciantes, intenta contribuir al equilibrio entre estas perspectivas y seguirá denunciando cualquier acción que suponga de facto una limitación de dicha libertad de competencia en el sector de la publicidad”.

A pesar del recurso ha sido desestimado en este caso la aea recuerda que entre los objetivos prioritarios de la asociación se encuentra “el trabajar por un mercado competitivo y sostenible que favorezca la calidad del medio en beneficio no solo de las empresas, sino de los consumidores en su papel de tele espectadores y, en general, de la comunicación comercial para que ésta se desarrolle en el marco adecuado que favorezca su eficacia”. Es decir, que la aea promete no haber dicho la última palabra al respecto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.