En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Abraham Martín (ElTenedor): “Nuestro principal competidor es el teléfono”

Abraham Martín, director de Marketing de El Tenedor

Hoy entrevistamos a Abraham Martín, Head of Marketing Iberia y Brasil de ElTenedor. Abraham cuenta con una larga trayectoria en el sector de la comunicación comercial, y hoy nos desvela a qué retos se enfrenta dirigiendo el departamento de Marketing de una compañía como ElTenedor.

En relación a cómo se distribuye el presupuesto de marketing en una compañía como ElTenedor, Abraham Martín reconoce que si algo ha aprendido en sus años como responsable de marketing es que no existe un marketing online y otro offline, sino que de lo que se trata es de llevar a cabo acciones integradas, “porque los consumidores consumimos todo tipo de contenido y todo tipo de medios”, de modo que “tratamos de llegar al consumidor a través de todos los puntos de contacto que son posibles”, siendo fundamental la generación de contenidos.

En cuanto al “gran tema de la primavera”, el GDPR, Martín asegura que desde ElTenedor llevaban meses preparándose para ello desde dos vías: la legal y la experiencia de producto. “Hemos tenido que hacer una comunicación pidiendo al consumidor que nos permitiera seguir contándole cosas”, y gracias a esta planificación el GDPR no ha supuesto “la pesadilla que para otras compañías sí ha podido suponer”.

Martín también ha contado que para este verano en ElTenedor tienen puesta en marcha una campaña no solo pensando en las personas que viajan más por las vacaciones, sino pensando también en aquellas personas que se quedan trabajando en la gran ciudad y que a su vez salen más. De ese modo desde la compañía de reservas han apostado por “dotar de planes especiales a los consumidores” potenciando a los restaurantes a los que es más difícil acceder en invierno, y con promociones especiales.

¿Y cuál es la competencia de ElTenedor? Abraham Martín reconoce que la compañía tiene un nombre muy potente, por lo que su gran competencia sería nada más y nada menos que el teléfono. “Cuando los consumidores no usan ElTenedor para reservar usan el teléfono”, reconoce Martín, quien asegura que es un reto educar a los usuarios en olvidar el teléfono y “disfrutar de todas las ventajas de reservar online”.

Como un reto es también la internacionalización de la marca, donde Abraham asegura que el brasileño es uno de los mercados más complejos, pues no se acostumbra a reservar cuando se sale a comer, sino que “hacen cola al considerarlo como un evento social”, de modo que el reto que se le presenta a la compañía en Brasil es el de inculcar la cultura por reservar.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.