En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Mark Read se convierte en el nuevo CEO de WPP

Mark Read, nuevo CEO de WPP

El grupo publicitario más grande del mundo, WPP, ha confirmado que Mark Read se convertirá en el nuevo CEO de la corporación la próxima semana. De esta forma, Read sustituirá en el cargo a Martin Sorrell que salió de la compañía. Una salida no exenta de polémica. WPP acusó a Sorrell “conductas inapropiadas” y presunta malversación de fondos.

La partida del que llevaba siendo presidente del grupo desde hacía 33 años hizo que Mark Read se convirtiera en jefe de operaciones del grupo, junto a Roberto Qarta y Andrew Scott. Ha sido Read, el favorito, quien finalmente ha sido designado como nuevo presidente ejecutivo de WPP, quien empezará a ejercer como tal a partir de la semana próxima.

Aunque esta información ha sido adelantada por varios medios extranjeros el grupo aún no la ha confirmado. Todo apunta también que Qarta se convertirá en presidente no ejecutivo de la compañía, acompañando a Read en la tarea de dirigir el grupo.

Mark Read comenzó a trabajar en WPP en 1989 y hasta 1995, para finalmente reincorporarse en 2002. Read ha dirigido Wunderman y ha trabajado para las agencias Ogilvy & Mather y Hill & Knowlton en Londres. De 1995 a 2002 fue director de la consultora Booz-Allen & Hamilton, trabajando en las áreas de medios y marketing.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.