En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El 50% de los microinfluencers quiere vivir de las redes sociales

La plataforma SocialPubli.com ha presentado esta semana el I Estudio Global de Microinfluencers, cuyas conclusiones proceden de las opiniones vertidas por más de mil usuarios encuestados procedentes de España, Estados Unidos, México, Colombia y varios países más. Los microinfluencers, generadores de contenidos que tienen entre 100 y 10.000 seguidores, señalan que el beneficio económico es la principal motivación para llevar a cabo esta actividad y la mitad tiene como meta vivir de las redes sociales. Para ello, más del 47% reconoce conectarse a las redes sociales durante más de cinco horas y, casi un tercio, publica contenidos más de tres veces al día.

Desgranando los datos, se puede observar como el 75% de los microinfluencers está conectado más de dos horas al día (el 47,4%, más de cinco horas, y el 32,5%, entre dos y tres horas al día). Respecto a los ingresos obtenidos, más del 80% reconoce que suponen menos de la cuarta parte del total obtenido anualmente; de cara al futuro, la mitad (51,6%) tiene como meta profesional ser un influencer, mientras que la otra mitad considera que puede suponer un complemento económico a su empleo habitual.

¿Está reconocido el trabajo de influencer?

El 67% de los encuestados considera que el trabajo de influencer no está suficientemente reconocido ni valorado. Además, más de la mitad se siente afectado por los comentarios negativos que reciben de haters o trolls (mucho el 5,5%, bastante el 9,2% y un poco el 39,3%); a este respecto, casi nueve de cada diez (el 88,4%) cree que los comentarios de odio en las redes no están suficientemente vigilados por las autoridades.

Sectores de trabajo

Los sectores con más futuro en el marketing de influencers, los que más profesionales demandarán próximamente, serían: la moda, los viajes, belleza y la tecnología. En cuanto a la posibilidad de posicionarse, se considera que los más complicados son: belleza, ciencia y medio ambiente, economía y empresa, moda y deporte. En el otro lado de la balanza, como sectores donde está menos desarrollado el negocio de los influencers, encontraríamos: Ciencia y Medio Ambiente, Formación, Economía y Empresa, y Familia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.