En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El sector publicitario exige una mayor regulación en el ámbito digital

IAB ha organizado hoy martes su séptimo Congreso de Regulación Publicitaria Digital, donde se ha analizado principalmente los retos a los que se enfrenta el sector con el avance de las nuevas tecnologías y en el que se ha debatido sobre aquellos asuntos que afectan actualmente al marketing digital. El evento ha contado con invitados de excepción, como la Cofundadora de Blockchain España Almudena de la Mata; el Presidente de la Asociación Española de Startups (Spanish Startups Association), Carlos Mateo Enseña, o el Consejero Industrial de Telecomunicaciones y Audiovisual en Representación Permanente de España ante la Unión Europea, Carlos Romero Duplá.

La presidenta de IAB en España, Beatriz Medina, ha abierto el evento poniendo el foco en los retos con los que se enfrenta una industria puntera en la generación de empleo en Europa; así, ha destacado que son más de seis millones los puestos de empleo que están relacionados en Europa con el mundo de la publicidad digital. Al mismo tiempo, ha tachado de “indudable” la necesidad de una regulación en el sector debido al avance de la tecnología. También ha calificado de “fundamental” el manejo de los datos por parte de las empresas, lo que obliga a abrir debates éticos entre el uso de los mismos y la privacidad del usuario.

Uno de los ponentes era el Consejero Industrial de Telecomunicaciones y Audiovisual en Representación Permanente de España ante la Unión Europea Carlos Romero Duplá. Éste ha querido defender el trabajo que se realiza en la Comisión Europea, donde se han impulsado nuevas directivas y reglamentos para “hacer más dinámico el negocio digital”. Romero ha recordado que una de las máximas del actual Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, era “sólo regular cuando fuera necesario, no regular por regular”. Y, por esta razón, las últimas modificaciones eran más sencillas y, en algunos casos, tenían por objetivo refundir varias legislaciones.

Tanto Beatriz Medina como Carlos Romero han coincidido en señalar que es necesaria una nueva legislación. Así, el Consejero ha afirmado que la posición de España en la Comisión es que “los operadores no pueden seguir trabajando con una legislación de 2002. Ésta debe actualizarse ya, pero hay que tener un margen de negociación suficiente”. Entre los puntos de confrontación dentro de las negociaciones estarían el tratamiento de metadatos o el uso de cookies porque existe la dicotomía entre la protección del consumidor y el impulso de la economía digital.

El Congreso ha contado también con mesas redondas de debate sobre temas como “Blockchain y publicidad”, y “E-privacy”. También ha contado con diversos abogados especializados para hablar sobre aquellos asuntos legales que afectan a cada materia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.