En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Rafael Alférez, nuevo director de marketing de KIA Motors Iberia

Rafael Alférez desempeña, desde hoy martes, el cargo de Director de Marketing de Kia Motors Iberia; además, al mismo tiempo, formará parte del Comité de Dirección y será el máximo responsable del departamento de marketing reportando directamente al Director General de Kia Motors Iberia, Eduardo Divar.

Alférez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, y cuenta con formación adicional en Escuelas de Negocios y Centros de Postgrado de España, Holanda, Estados Unidos y Reino unido. Además, presenta en su currículum una dilatada trayectoria profesional en el sector de automoción.

De esta forma, ha trabajado en empresas como: Land Rover, donde ocupó el puesto de responsable de CRM; Jaguar, donde comenzó como Director de Marketing y posteriormente pasó a desarrollar el cargo de Regional Manager para Europa; Mazda Automóviles España, donde ocupó el puesto de Director de Marketing; y su cargo más reciente de Director de Marketing de BMW Ibérica avalan a Rafael Alférez con una gran trayectoria profesional.

Desde la dirección del departamento de Marketing de Kia Motors Iberia, Alférez supervisará las áreas de publicidad, digital, marketing de concesionarios, y producto y precios. Por otro lado, el área de prensa y relaciones públicas, con Ignacio Villegas como Jefe de Prensa pasará a reportar directamente a la Dirección General.

El fabricante surcoreano, fundado en el año 1944, produce anualmente alrededor de tres millones de vehículos en catorce plantas de fabricación y montaje de cinco países distintos. El equipo humano de la compañía supera los 51.000 empleados en todo el mundo y cuenta con unos ingresos anuales de 47 mil millones de dólares. Además, el ranking Interbrand de mejores marcas del mundo, presentado hace unas semanas, señalaba que KIA está situada en el puesto 71 a nivel mundial y destacaba el crecimiento que ha tenido en los últimos años; entre sus puntos fuertes, estarían la diferenciación, la consistencia y su sensibilidad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.