En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

No escondas tus particularidades, poténcialas y crea tu marca personal

No hay problema alguno en ir a contracorriente, sino más bien es al contrario. Gestionar bien esas diferencias es positivo, ya que ayuda a estar más satisfecho con uno mismo y a marcar la diferencia con respecto al resto, en caso de necesitar tener una presencia online por cuestiones laborales.

Cierto es que en la sociedad actual no siempre está bien visto ser diferente. A menudo se confunde vivir la época actual con encontrarse en un contexto moderno. Las personas que en principio no “encajan” con lo que se espera de ellas suelen ser presionadas para que muestren un comportamiento “normal”. Esta situación se da a menudo cuando se escolariza a los niños, razón por la cual, este suele ser el momento en que muchas personas pierden su creatividad.

Sin título-3.jpg

No lo cuestionemos: ser original es positivo

Puede gustarnos o no, pero la realidad es que el mundo en el que vivimos se encuentra completamente estandarizado. La situación es un tanto paradójica, porque se considera que la creatividad es un valor al alza, pero tan solo lo es en apariencia, porque una vez se lleva a la práctica causa rechazo o al menos cierta sorpresa.

Ser original o tener una personalidad muy especial no es algo impuesto, sino que se trata de un hecho natural. Por ello es fundamental tener la valentía de mostrarse como realmente uno es, y no intentar complacer a todo el mundo renunciando a los propios deseos de uno.

La importancia de contar con una marca personal en el mercado laboral actual

Dentro del mundo laboral la competencia es cada vez más alta. De modo que ser una persona diferente puede ser ampliamente ventajoso frente a las demás personas. Es por ello que existen cada vez más personas que deciden crear una marca personal, esto es, una estrategia que las diferencia de los demás y les permite conseguir un mayor éxito dentro de sus relaciones profesionales.

Para diferenciarse del resto y conseguir que esa marca personal destaque resulta esencial contar con una formación. Por ejemplo, aquellas personas que sean médicos o personal sanitario y quieran destacar, lo mejor que pueden hacer es formarse no solo de forma general, sino también en temas específicos haciendo, por ejemplo, cursos sanitarios específicos en alguna rama. De esta manera no solo atraen la atención de posibles clientes, sino también de colegas que pueden recomendarlos para tratar temas concretos en los que están preparados.

Otro sector al que le puede interesar realizar cursos sanitarios son los tripulantes de cabina, quienes en su día a día tienen que atender a cientos de personas que cogen un avión por distintos motivos, donde puede darse un imprevisto de cualquier tipo, por ejemplo, un infarto o un atragantamiento. En este contexto, saber actuar a tiempo puede salvar vidas.

Los cursos online, la solución que estabas esperando

A día de hoy, formarse no es ningún problema para las personas que están trabajando, ya que estas tienen la posibilidad de realizar un curso online. Para ello tan solo necesitan un dispositivo con conexión a Internet, y podrán recibir su formación allá donde se encuentren, adaptando sus horarios de estudio a su jornada laboral y a sus circunstancias personales.

Ana García Gómez

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.