En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Ya se puede hablar de Rosalía como estrella del marketing

Imagen: Facebook Rosalia

La cantante Rosalía ya es un fenómeno de masas, al menos así lo refleja el engagement que consigue con sus fans tanto en los vídeos de YouTube, que ya pueden ser calificados de virales, como en otras plataformas como Spotify, donde esta semana ha logrado convertirse en la artista con más reproducciones en un día y su segundo disco ‘El mal querer’ se convertía en el más demandado en una misma jornada.

Su imagen no ha pasado desapercibida para, entre otros, Amancio Ortega; éste le ha fichado para Inditex, más concretamente para diseñar una colección que será comercializada bajo la marca Pull&Bear. Las prendas llegarán al mercado la próxima semana y ya está previsto que sea un éxito de ventas; al menos esto es lo que se podría deducir viendo los números obtenidos ayer en Bolsa por la firma tras realizar el anuncio.

El videoclip de la canción “Malamente” ya ha alcanzado treinta millones de visualizaciones en YouTube y esto tampoco ha pasado por alto para las grandes corporaciones de la música. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana actuó en Bilbao durante la gala de los MTV EMAs, evento que logró hacer su imagen más global aún si cabe. Sólo hay que ver los gráficos de búsquedas en Google para comprobar cómo se ha disparado el interés de los usuarios en la española en apenas veinte días.

Y, si hay un gigante tecnológico a nivel global y a la vanguardia a la hora de innovar, es Apple. Como precursores de la innovación y las tendencias, contaron con la cantante el pasado mes de octubre para presentar en Madrid su nuevo Home Pod; de esta forma, Rosalía acompañó al consejero delegado de Apple, Tim Cook, en su visita a la capital horas después de que se reuniera con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Si bien el interés por la catalana se ha disparado en las últimas semanas, parece que ahora está recogiendo la siembra de la presentación de su segundo disco. Ésta tuvo lugar ni más ni menos que en el epicentro mediático de Nueva York; allí, en una pantalla de Times Square, se anunciaba a mediados de septiembre que el lanzamiento de ‘El Mal Querer’ sería el dos de noviembre. En este momento, apenas tuvo un seguimiento por las masas, hecho que se ha transformado notablemente. 

Parece que las marcas ya han encontrado a su nuevo ídolo mediático y se han puesto a trabajar en explotarlo. Este mismo lunes, su aparición en el programa El Hormiguero, de Pablo Motos, reunía frente a las pantallas a casi tres millones de espectadores; habrá que ver si Rosalía ha llegado para quedarse o es un fenómeno pasajero.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.