En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Festival El Chupete entregó sus premios y exigió más compromiso a los influencers

Imagen: Twitter El Chupete

Ayer se celebró en Madrid la XIV Edición del Festival de Comunicación Infantil El Chupete, un evento en el que se entregaron los premios a las mejores campañas del año y en el que además se discutió sobre el impacto de la publicidad en los más pequeños de la casa. Así, los asistentes coincidieron en la necesidad de que los influencers adquieran un mayor compromiso a la hora de transmitir contenidos de valor al público infantil.

El fundador y CEO del Festival, Rodrigo Ron, explicó que en esta edición, centrada en ‘Influencers & Digital Kids’, ‘#Esponjas. Son influenciables. Seamos responsables’, se ha querido destacar el trabajo y la profesionalidad de los influencers que llegan con contenido a los más pequeños. Entre los ponentes estuvo el Director Mundial de Estrategia de Marca de Twitter, Alex Josephson, quien auguró que la Generación Z será la mayor generación de consumidores en el año 2020 porque es la “más diversa, más conectada y la generación más móvil”.

En el evento también se habló de cifras. El Director General de Personality Media, Santiago Mollinedo, aportó datos como que un 78% de los consumidores de 15 a 18 años reconoce ser usuarios activos de Instagram, al tiempo que reconocer estar “absolutamente saturadas” porque siguen a más de 600 cuentas. Además, 79,6% reconoce que existe demasiada gente queriendo ser famoso en redes sociales; el 54,8% critica que hay más publicidad en estos canales que en los tradicionales y el 55,6% confiesa que le resulta imposible ver a diario a los que siguen.

Premiados

Entre los que se han alzado con El Chupete 2018 se encuentran los tres Premios Especiales: a la mejor película infantil, “Coco”, al mejor personaje infantil, para “Trolls” y al mejor anunciante infantil, para “Telepizza”. Además, el Gran Premio del Jurado a la mejor idea ha sido para “Famosa” por la campaña ‘#JuegaConEllos’. Los otros dos grandes premios han sido, en la categoría Digital, para ‘Everis’ por su campaña ‘Web Cloqq’ y el de Cine/TV ha recaído en ‘Samsung’ por Carrera#YaNohayExcusas.

Junto a estos, también se ha hecho entrega en el espacio appKIDs de los diplomas a las diez apps seleccionadas como las mejores para el público infantil por El Chupete 2018 que han sido: Aula itBook, Body Planet, Como Mola Planetas, Cópiame, Enséñales a escribir, Cuibrain, Hostil, Leo con Grin, M.A.R.S., MathLand y Los Bichos. Además, en la categoría de pieza audiovisual de alimentación ha sido premiado el spot de Dinosaurus Cookiens de Artiach, Mattel ha sido premiada a la mejor campaña social con su iniciativa escolar ‘Yo Puedo Ser’ de Barbie y Fisher-Price a la mejor campaña digital con su proyecto ‘El Sonajero’. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.