En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Selección de Fútbol mejora notablemente el impacto de sus patrocinadores

Hace casi seis meses, se anunciaba el fichaje de Marisa González como nueva Directora de Comunicación en la Real Federación Española de Fútbol. La que fuera principal responsable de comunicación de Cifuentes en la Comunidad de Madrid llevó a la institución nuevos nombres, como el de Pablo García Cuervo, quien se convertía en jefe de prensa de la organización. Sin duda, la llegada de Luis Rubiales a la presidencia de la Federación auguraba una revolución en diversos departamentos que, si bien no pudieron notarse en demasía antes del convulso mundial que vivió la Selección, unos meses después ya son perceptibles.

Uno de los cambios más visibles ha estado relacionado con el marketing y un notable aumento de la presencia de las marcas que esponsorizan a la selección, perceptible en un acto tan sencillo como el anuncio de las convocatorias. Éstas, habitualmente, se realizaban con una simple rueda de prensa en la que el seleccionador comunicaba de viva palabra el nombre de los jugadores antes de atender a los medios de comunicación; ahora, la Federación ha decidido crear una serie de vídeos con el entrenador en distintos entornos en los que los patrocinadores han logrado un mayor protagonismo. Además, este formato permite una mayor viralización del contenido y, por ende, un mayor impacto entre el público de la selección.

En todo caso, este proceso ha sufrido una clara evolución desde la primera convocatoria a cargo de Luis Enrique. Así, en el vídeo publicado para dar a conocer los jugadores convocados para los partidos de Inglaterra y Croacia, el asturiano escribía en una pizarra sus nombres; en este vídeo, apenas tuvo presencia la firma Adidas, pero logró un gran impacto en redes sociales y medios de comunicación:

 

La originalidad fue en aumento en la segunda convocatoria de Luis Enrique, para jugar con las selecciones de Gales e Inglaterra. En esta ocasión, la estrella del vídeo fue la camiseta de la selección, de la marca Adidas; a nadie se le escapa que la venta de equipaciones supone gran parte de los ingresos para los equipos y las firmas deportivas por lo que este formato permitió ponerla de nuevo en la mente del aficionado en un vídeo que todos los medios de comunicación se apresuraron a compartir en sus webs. Además, a nadie se le pudo escapar la presencia de otro patrocinador de la Federación, La Caixa, presente en todo momento en el polo que vestía el asturiano de una forma no intrusiva, logrando un gran impacto de marca:

En la última convocatoria, correspondiente a los encuentros que España disputa esta semana frente a Croacia y Bosnia Herzegovina, los responsables comunicativos de la Federación le dieron una vuelta de tuerca al formato de presentación y decidieron dar una mayor visibilidad a otro de los patrocinadores: Panini. De esta forma, pusieron frente a Luis Enrique unos sobres con cromos en los que estaban incluidos los jugadores de la convocatoria en un claro guiño a la marca, que también vio como su imagen estaba representada en el vídeo de una manera no intrusiva en el panel donde el asturiano depositaba las pegatinas. En este vídeo, también contaron con presencia Adidas y La Caixa, como parte de la camiseta que usaba Luis Enrique; todo ello, de nuevo, de una forma no intrusiva, en un formato también viralizado gracias a los medios y que permite a las marcas lograr un gran impacto:

Habrá que esperar a la próxima convocatoria para ver con qué formato sorprende la Federación, aunque parece claro que la institución está logrando un mayor impacto de las marcas que la patrocinan, lo que repercute notablemente en la imagen de éstas y probablemente animará a otras a unir sus fuerzas con la institución.

Si quieres saber dónde puedes ver hoy el partido entre España y Croacia, pincha aquí. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.