En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El FC Barcelona venderá el apellido del Camp Nou antes de final de año

El FC Barcelona se habría decidido a vender el apellido de su campo de fútbol y estaría ya negociando el acuerdo comercial con la farmacéutica catalana Grifols. Así lo ha adelantado el programa de RAC1 ‘Tú diras’, donde se ha indicado que este compromiso podría hacerse oficial antes de final de año porque ya se estarían resolviendo los últimos flecos del mismo. La empresa de hemoderivados estaría negociando un vínculo de veinte años al club blaugrana y, de esta forma, se habría adelantado a otros interesados como Mediapro. El presidente del grupo audiovisual, Jaume Roures, afirmó que no lograron llegar a un acuerdo a pesar de ofrecer una cantidad de alrededor de 300 millones de euros.

Las negociaciones del club de Josep María Bertomeu y Grifols estarían próximas a su fin, aunque deberían ser ratificadas por los socios del FC Barcelona en una asamblea extraordinaria de socios y compromisarios. Estos ingresos estarían encuadrados en el capítulo de ‘marketing’ e impulsarían las cuentas actuales de los blaugranas, que a través de este tipo de acciones tienen previsto ingresar durante esta temporada 356 millones de euros.

¿Cuál será el nombre del Camp Nou?

Si bien sería Grifols la compañía que habría logrado convencer al FC Barcelona para incluir su marca en el apellido del Camp Nou, todavía no se habría decidido cómo quedaría finalmente el nombre del estadio porque el grupo podría escoger el apellido a su voluntad. En todo caso, una opción bastante probable podría ser: ‘Camp Nou – Grifols‘.

Precedentes

El movimiento del FC Barcelona con la venta del nombre de su estadio no sería ni mucho menos una novedad puesto que en España ya contamos con casos como el estadio del Atlético de Madrid, Wanda Metropolitano, y fuera de nuestras fronteras hay decenas de ejemplos tanto dentro como fuera del mundo del fútbol, como: Emirates Stadium (Arsenal FC), Volkswagen Arena (VfL Wolfsburgo), Philips Stadion (PSV Eindhoven), Reebok Stadium (Bolton Wanderers), Allianz Arena (Bayern de Munich) y Allianz Stadium (Juventus de Turín).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.