En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El robapáginas, principal formato publicitario digital del sector finanzas

La asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, IAB Spain, presentó ayer el Observatorio Digital de Marketing del sector finanzas. Este estudio es el segundo de los Observatorios sectoriales tras la primera edición del Observatorio de Automoción, publicado el año pasado. Entre los datos que se pueden destacar analizando los datos está la inversión publicitaria realizada por las entidades financieras, que representa el 8,2% del total, y está liderada por BBVA, seguido del Banco Santander, CaixaBank, Openbank e ING.

Respecto al perfil de la audiencia, no hay cambios significativos en cuanto al sexo en el perfil de finanzas (51% mujeres y 49% hombres), pero sí respecto a la edad puesto que existe una mayor penetración en el rango de mayores de 55 años (26%), seguido de la horquilla de 45 a 54 años (22%). Si nos referimos al display, el sector finanzas representa el 10% del total con 345 marcas y más de 2.500 campañas, de las que el 73% serían multidispositivo (Mobile + Desktop); en cuanto a su formato, se habrían utilizado más de cincuenta diferentes, aunque mayoritariamente serían el Robapáginas (29%) y el Medio banner (25%).

En cuanto a las Apps, parece que el sector finanzas ha apostado por potenciar el acceso móvil a través de los dispositivos móviles entre sus usuarios y ha conseguido que un 48% de la población lo use en relación a estas necesidades. PayPal sería la aplicación más utilizada seguida de la del BBVA, el primer banco en cuanto a usuarios en su aplicación móvil; cabe destacar que los momentos de uso de estas aplicaciones se concentran principalmente durante la mañana, entre las 9:00 y las 12:00 horas.

Redes Sociales

BBVA vuelve a destacarse y es la marca financiera con una comunidad mayor, seguida de ING y Caixabank. Aunque si hablamos de interacciones y viralidad, Cofidis lidera ambos rankings, mientras que en post Bankinter, BBVA y Banco Santander son los primeros. Sin embargo, Cofidis, Mastercard y Banco Santander ocupan las primeras posiciones en cuanto a eficiencia, y Grupo Corporativo Cajamar, Cofidis y Bankia lideran el engagement.

En números globales, el sector finanzas tiene una comunidad en Redes Sociales de casi 2,5 millones de followers, 1,5 millones de interacciones, 72.709 post, con una eficiencia del 946 y un engagement del 209%.

Búsquedas

Los españoles utilizan principalmente los buscadores parar informarse sobre productos pasivos (el 75%), y dentro de estos, el 92% corresponden a la bolsa y a valores. Respecto a las búsquedas de activo, el 51% de las mismas corresponden a créditos y préstamos. En todo caso, un dispositivo se destaca sobre el resto a la hora de realizar las búsquedas, el teléfono móvil con un 64%.

Además, si se analizan los resultados de búsqueda orgánica de los términos de marca de los anunciantes, observamos que en un 37% de las veces aparecen comparadores, mientras que de pago corresponde al 80%.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.