En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las PYMES invertirán el 80% del presupuesto anual de marketing en Navidad

El Grupo Corporalia ha realizado un estudio cuya conclusión más importante es que las Pequeñas y Medianas Empresas españolas invertirán durante el periodo navideño el 80% de su presupuesto anual de marketing. Además, para el 60% de estas compañías será el año que más inversión realicen tras superar la crisis, aumentando el gasto hasta en un 14% en cartelería, promociones en tienda y señalización digital. Según el estudio, un pequeño negocio invierte de media entre 3.000 y 5.000 euros en estrategias de ventas durante la campaña de Navidad: cartelería, decoración, catálogos, publicidad exterior, canal online etc.

La primera piedra de toque de la campaña navideña se ha convertido precisamente en una fecha fuera de la misma, el blackfriday. Una vez superada, las empresas llegan al momento clave del año, las Navidades. El Director del Grupo Corporalia, Álvaro Canelo, considera que para más de la mitad de las empresas es el periodo “en el que hay que poner toda la carne en el asador. De hecho, el 20% de los negocios estrenan muchos soportes destinados a la promoción”.

En el caso de los negocios físicos, el 75% de los recursos se destinarán a material físico tales como cartelería o impresión de catálogos, y el 25% restante se centraría en estrategias de promoción digital como publicidad online o banners en Internet, entre otros. Canelo ha lamentado que la inversión online en nuestro país todavía “está muy lejos de la media Europea. Los comercios y negocios físicos siguen apostando por las estrategias de venta más tradicionales para la campaña de Navidad”.

Los negocios físicos superarán al ecommerce

Según Corporalia, dos de cada tres compras se seguirán haciendo en Navidad en las tiendas físicas, opción muy sólida porque “salir a la calle a comprar los regalos e ir de tiendas sigue teniendo mucho tirón entre los consumidores españoles. Las compras de última hora o localizar regalos que en el canal online están agotados es más fácil en comercios tradicionales”, explica Álvaro Canelo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.