En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Día Internacional de la Mujer, tema más comentado en Facebook en 2018

La red social Facebook ha dado a conocer cuáles han sido los temas más comentados en nuestro país en 2018 y, como cuando recordamos nunca vamos demasiado lejos, debes saber que no han sido ni VOX, ni las elecciones de Andalucía, ni la destitución de Lopetegui, ni Gran Hermano VIP, ni la crisis de Dia,… Vamos con el repaso:

  1. Día Internacional de la Mujer: Este momento, celebrado el ocho de marzo, fue el tema más comentado del año en Facebook. Mujeres y hombres de nuestro país se pusieron a debatir diversos temas relacionados con el papel de la mujer centrándose no sólo en la celebración de este día sino en la propia condición de ser mujer.
  2. Premios Oscars de la Academia: Los cinéfilos sacaron las garras a principios de marzo e inundaron la plataforma de Mark Zuckerberg de comentarios sobre los premios de cine más importantes del mundo. Así, las conversaciones giraron en torno a los nominados, los premios, las películas y los protagonistas de las mismas tanto delante como detrás de las cámaras.  
  3. Stephen Hawking: La muerte de uno de los científicos más vinculado a la generación millenial provocó miles de conversaciones en torno a su vida y logros. Muchos recordaron su trabajo en distintos ámbitos, como el origen del Universo, los agujeros negros o la inteligencia artificial.
  4. Caso de ‘La Manada’: Este suceso no sólo provocó un debate jurídico sino que se convirtió en el detonante para lanzar al aire temas como la violencia de género, el papel de la justicia en nuestro país o el auge del feminismo.
  5. Corrupción política: Pasan los años y, por desgracia, sigue siendo un tema recurrente en todas las comidas familiares sin importar el signo político. En Facebook no podía ser de otra forma y los casos que se dieron durante 2018 dieron pie a constantes comentarios y debates en la red social.
  6. Cataluña: Si la corrupción es recurrente, el ‘procés’ no iba a ser menos. Tras el intento de referéndum del uno de octubre de 2017, el proceso independentista ha vuelto a ser una de las cuestiones más comentadas entre los usuarios españoles de Facebook.
  7. Crisis migratoria en Ceuta: Los saltos de la valla también han suscitado intensos debates sobre las políticas migratorias que se deben poner en marcha en nuestro país o el cumplimiento de los Derechos Humanos.
  8. Moción de censura: Probablemente, el momento político del año fue el fin de la etapa de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. La moción de censura impulsada por Pedro Sánchez se convirtió en uno de los asuntos más comentados y generó intensos debates entre los que estaban a favor y los que renegaban de esta medida.
  9. Copa Mundial 2018: A España no le fue bien en Rusia. Tras quedarse sin entrenador a apenas unos días antes del inicio de la competición, el papel del combinado español no despertó precisamente alegrías entre los aficionados. En todo caso, el Mundial de fútbol fue uno de los eventos de ocio más comentados del año y más de 383 millones de aficionados animaron a sus equipos en la red social. Además, el vídeo con más seguidores de 2018 fue el compartido por Iker Casillas en el partido inaugural del torneo:

10. Reina Letizia: Convertida en una de las personalidades más mencionadas, la reina de España ocupa el último puesto del top 10 de asuntos más comentados en 2018 entre los españoles en Facebook. 

{wbamp-show start}reina letizia amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.