En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nace SUM+ARTE, subastas benéficas online para convertir arte en alimentos

En un momento en el que España sigue en Estado de Alarma, los ciudadanos en confinamiento y la demanda de alimentos ha crecido en torno a un 30%, poniendo en riesgo el suministro a pesar de las donaciones, todos los sectores se vuelcan en ofrecer iniciativas con las que ayudar a los más necesitados. El mundo de la fotografía y la ilustración gráfica lanzan ahora la iniciativa solidaria SUM+ARTE: la semilla de un proyecto colaborativo para convertir arte en alimentos.

La inesperada crisis sanitaria de la COVID-19 ha demostrado la enorme capacidad de adaptación y sacrificio de la sociedad española, especialmente de los colectivos que luchan a diario contra el virus, incluyendo ONGs y aquellas entidades encargadas de garantizar una ayuda a los más vulnerables en el plano económico y social.

El proyecto colectivo de carácter social SUM+ARTE consiste en una serie de subastas benéficas de fotografía e ilustraciones a realizar a través de las redes sociales, con el propósito de ayudar a las personas más afectadas por la crisis de la COVID-19. La iniciativa surge con el compromiso de apoyar a aquellas organizaciones que, a pesar del enorme desafío que supone la pandemia actual, continúan ayudando en primera línea.

NdP_SUMARTE_01 (3).jpg

La coordinadora de SUM+ARTE, Marta Iraola, productora de fotografía con más de 10 años de experiencia en el sector de la publicidad gráfica y la gestión cultural, ha afirmado que “en estos tiempos difíciles, me siento en la obligación de aportar mi pequeño granito de arena y buscar la colaboración de compañeros del sector para ayudar a los colectivos más expuestos por la pandemia del Coronavirus”.

La primera subasta se realizará el día 2 de mayo de 10.00 a 22.00 horas. Cada artista subirá la foto a subastar en su perfil, y para pujar, los usuarios escribirán su oferta en los comentarios. La puja más elevada al terminar el plazo se llevará la obra. El dinero irá destinado íntegramente al Banco de Alimentos de Madrid. Tras abonar, a parte, 15 € de gastos de envío y de impresión, el usuario ganador de la subasta recibirá su copia de la foto. Pueden consultarse las bases en @sum_arte2020.

Nunca hemos estado tan necesitados de arte, pues como dijo Twyla Tharp “El arte es la única forma de escapar sin salir de casa”. Por ello invitamos a todos a sumarse a esta iniciativa para ayudar a aquellos en situación de riesgo social.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.