En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Denuncian el anuncio de Sixt ante la Fiscalía de Valencia

Se ha trasladado a la Fiscalía de Valencia un anuncio en vídeo de la empresa de alquiler de vehículos Sixt para que la incluya en su investigación sobre otra campaña similar y su posible vulneración de la Ley General de Publicidad en relación con la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Este organismo abrió diligencias preprocesales civiles a la empresa el pasado 6 de mayo.

El anuncio, difundido a través de los medios de comunicación audiovisuales y redes sociales, muestra a una mujer joven en bikini que seduce a un hombre mayor, con sobrepeso y poco agraciado físicamente para quedarse con su coche, bajo el lema A España le encantan los alemanes. La asociación de consumidores que se encuentra detrás de dicha denuncia considera que el mencionado anuncio es denigrante y vejatorio e incumple la Ley General de Publicidad, la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de hombres y mujeres.

La asociación valora positivamente que la Fiscalía haya decidido investigar a la empresa por otra campaña de publicidad sin que medie una denuncia específica y siguiendo la misión de “promover la acción de la justicia como garante de la legalidad, los derechos de los ciudadanos y el interés público tutelado por la ley”, tal y como indica en un comunicado hecho público sobre la apertura de diligencias y es en relación con dicha investigación por lo que aporta la nueva campaña de la misma empresa.

En este sentido y dado que la empresa mantiene activas varias campañas machistas, FACUA espera que la Fiscalía actúe con diligencia y que su investigación permita la apertura del proceso judicial correspondiente por estos anuncios. La impunidad de comportamientos como el denunciado de Sixt hace que otras empresas utilicen publicidades vejatorias para un sector de la población.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.