En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Primera ‘Guía legal sobre branded content’ de IAB Spain

La IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) ha presentado la primera ‘Guía legal sobre branded content’, que analiza las figuras de esta tipología y la de publicidad nativa y colaboraciones con bloggers y youtubers. También ofrece consejos legales para evitar riesgos.

La asociación indica que la variedad de formatos, canales y dispositivos que ofrece el entorno digital brinda muchas posibilidades promocionales a las marcas pero también implica riesgos en el cumplimiento de la normativa publicitaria tradicional, cuya aplicación a estas nuevas realidades no es siempre clara. El branded content es un buen ejemplo, señala, pues se trata de una figura que no está expresamente contemplada por las leyes.

Para aclarar las posibles implicaciones legales de estas acciones IAB Spain ha preparado, con el apoyo de la comisión de regulación y la comisión de branded content, una guía en la que se analizan las figuras de branded content, patrocinio, publirreportaje, publicidad en redes sociales, promoted content y publicidad nativa, así como se ofrecen consejos de buenas prácticas.

Entre las recomendaciones se encuentra la necesidad de transparencia, que independientemente del contexto supone que un consumidor medio debe ser capaz de
identificar la participación de una marca o empresa en la generación de contenido. Otras recomendaciones se centran en clarificar la gestión de los derechos de propiedad intelectual, el respeto a las limitaciones de determinados productos o servicios, la protección de datos o de los menores.

Paula Ortiz, directora jurídica y de Relaciones Institucionales de IAB Spain ha señalado: ‘El panorama de la publicidad digital está en constante evolución, y las leyes difícilmente se adaptan a este entorno dinámico. Con este documento pretendemos ofrecer a la industria unas pautas adaptadas al entorno para facilitar el cumplimiento y evitar riesgos en la puesta en marcha de este tipo de acciones’.

Por otro lado Antonio Traugott, director general de IAB Spain ha expresado: ‘Esta guía afianza el compromiso de IAB de continuar velando por una publicidad legal, en un entorno transparente e innovador. Y con ese fin, estamos publicando una serie de guías legales, para seguir impulsando el crecimiento de la inversión en digital desde todos los frentes, incluido el jurídico’.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.