En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El consumidor online compra 3 veces al mes con gasto medio de 70 euros en cada una

IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) ha presentado hoy el ‘Estudio de eCommerce 2015’, elaborado junto a la empresa Viko. Entre los datos destaca el hecho de que el consumidor online realiza tres compras al mes, cada una de ellas con un gasto medio de 70 euros. El informe de la asociación de marketing y publicidad digital señala también ya 7 de cada 10 internautas compra online, cifra que se traduce en 19.200 consumidores españoles. Indica también que casi la mitad de las compras que se abandonan tiene su raíz en los costes ocultos.

8 de cada 10 usuarios recibe e-mails de descuentos y los canjea ‘con frecuencia’. Destacan las compras en tecnología (68%), cultura (66%) y viajes (64%). La cantidad de internautas que compran de manera online ha crecido un 52% respecto a la cifra de 2013. Hace dos años, además, el gasto por compra era menor: de 63 euros.

Durante la presentación el director general de IAB Spain, Antonio Traugott, ha explicado cuál es la tendencia del eCommerce en nuestro país. Ha señalado que ‘la población en España compra cada vez más online y menos offline’, pues este último apartado ‘no ha crecido más del 2%’. Ha indicado que el sector del comercio electrónico mueve 17.000 millones de euros y se prevé para 2015 un aumento del 18%.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.