En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¿Qué dispositivos y métodos de pago son los más utilizados para compras online?

En el último año un 96% de los consumidores encuestados por Trnd, empresa de marketing colaborativo, ha efectuado alguna compra online. Los consumidores que adquieren productos en internet están menos acostumbrados a comprar artículos de alimentación y bebidas, higiene personal y cosmética, mientras los porcentajes aumentan en las categorías ‘moda y complementos’, ‘electrónica’ y ‘ocio’. De hecho, uno de cada tres encuestados ha gastado más de 300 euros en algún producto de ocio, tiempo libre o viajes. Pero, ¿cuáles son los dispositivos y métodos de pago más utilizados?

El informe de Trnd, especialista en gestión del boca a boca, señala que el dispositivo más utilizado para las compras online es el ordenador portátil, utilizado con regularidad por el 65% de los encuestados, aunque son los perfiles más jóvenes (menos de 18 años) y más adultos (más de 46 años) los más partidarios a este dispositivo. En el siguiente tramo se encuentra el ordenador de sobremesa, con un 45% de adeptos (el porcentaje aumenta en los perfiles antes descritos).

Los smartphones son utilizados por el 37% de los encuestados y las tablets por un 28% de los usuarios. Es precisamente en los dispositivos móviles donde se revela un mayor uso de los perfiles más jóvenes y un uso más reducido en los senior. En relación a los dispositivos móviles, el sistema preferido para realizar una compra online está bastante igualado entre los que escogen las apps (30%), la web (35%) y los que no tienen ninguna preferencia (35%). Los perfiles más jóvenes demuestran estar más habituados a los dispositivos móviles y declaran una mayor predisposición por las apps.

A la hora de elegir un método de pago, la mitad de los encuestados se decanta por Paypal, seguido de las tarjetas de crédito (23%) y débito (17%), el contra reembolso (10%) y las transferencias (2%). El patrón se repite en la mayoría de los grupos de edad, a excepción del colectivo menor de 18 años, que tiene una mayor preferencia por sistemas de pago contra reembolso (24%) y transferencia (10%).

Trnd ha realizado el estudio con una muestra de 14.975 personas en el que se analiza la relación y hábitos de los consumidores con las compras online con especial foco en las 6 categorías de producto más habituales en las compras online: alimentación y bebidas; higiene personal; cosmética; moda y complementos; electrónica; ocio, viajes y tiempo libre.

Antes de realizar una compra en el entorno online, muchos usuarios realizan otras acciones complementarias en internet. Al menos una vez por semana, más de la mitad de los usuarios buscan información online para conocer nuevos productos y sus características. Además, siguen a las marcas y tiendas en redes sociales. Uno de los aspectos más importantes en la decisión de compra es la recomendación de otros usuarios.

Para ayudar al resto de internautas, casi dos de cada cinco compradores online comparten reseñas y opiniones en foros de consumidores y en comunidades de marca. Esta tendencia se consolidará ya que los encuestados declaran su intención de realizar todas estas acciones con la misma frecuencia o superior en el futuro.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.