En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El gasto publicitario en redes sociales no deja de crecer: un 40.8% en 2015

El aumento de la inversión en publicidad en redes sociales era previsible, pero el ritmo al que se está produciendo es mayor de lo que se esperaba. Los pronósticos de eMarkter apuntan que el gasto en las redes alcanzará los 25,14 millones de dólares este años, más que lo que se creía en las previsiones hechas el pasado mes de abril, cuando se calculó que la inversión sería de 26.68 millones de dólares. A la cabeza se coloca Facebook, que se llevará la mayor tajada de inversión publicitaria con 16.29 millones de dólares. Las previsiones, además, apuntan al alza de cara a los próximos años.

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en un gran aliado de los anunciantes. Los internautas pasan horas conectados cada día en estos sitios web y tener presencia en ellos es cada vez más importante. Las redes han tomado consciencia y han ido permitiendo poco a poco la presencia de publicidad, uno de los últimos en hacerlo en nuestro país ha sido Instagram.

Los datos del estudio elaborado por eMarketer indican que después de Facebook, aunque a  una distancia muy considerable, se sitúa Twitter como la segunda red social en la que más dinero en publicidad se invierte. En concreto, se prevé que se superen ligeramente los 2 millones de dólares este año. Linkedin ocupa el tercer puesto, con casi un millón de dólares. El resto del pastel publicitario se lo reparten entre diversas redes sociales.

De cara a los próximos años las expectativas son aún mejores. En 2016 se calcula que habrá una inversión en publicidad en redes sociales de 32.9 millones de dólares y en 2017 se alcanzarán los 41 millones de doloras. En todos los casos, Facebook se sitúa como la red estrella para los anunciantes, muy por encima del resto. En dos años, el gasto en publicidad en Facebook será de casi 27 millones de dólares.

No obstante, aunque Facebook sea la red líder, porcentualmente será en Twitter donde más crecerá la inversión. En concreto, está previsto que este año el incremento sea del 61.8% respecto al anterior y que en 2016 la subida sea del 45%. En total, la inversión en publicidad subirá este año un 40.8% en las redes sociales y un 30.9% en 2016.

El informe de eMarketer analiza también el gasto medio por usuario en publicidad este año. En Facebook asciende a 12.76 dólares y en Twitter a 7.75 dólares. La inversión varía mucho si se analiza en países estadounidenses, donde el gasto por usuario de Facebook alcanza los 48.76 dólares y si se hace en usuarios de fuera de Estados Unidos, para los que el gasto previsto es de 7.71 dólares.

En cualquier caso, la conclusión del informe es clara. Las redes sociales se han convertido ya en protagonistas en publicidad y marketing. Los anunciantes van a tener en estos sitios webs a gran parte de sus consumidores y por tanto no les va a quedar más remedio que aumentar sus inversiones publicitarias en estos formatos. Si las previsiones se cumplen, el dinero destinado a las redes no va a dejar de crecer en los últimos años.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.