En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Zara y Santander, las únicas marcas españolas en el ranking de las 100 mejores

¿Cuáles son las marcas españolas más valoradas? Zara y Santander vuelven a aparecer en el informe de las 100 mejores marcas a nivel mundial. La primera en aparecer en este ranking es Zara que está en el puesto número 30 y ha aumentado su valor un 16%, la firma de ropa ha subido seis puestos respecto al año pasado. Santander aparece más abajo, en el número 70 de la lista, con un 13% más de valor. Ha escalado cinco puestos respecto a 2014. Interbrand, consultora encargada de realizar el informe, asegura que las posiciones de las dos marcas son el reflejo de que con una correcta estrategia de marca se incrementa el valor de esta marca, algo que considera que es una asignatura pendiente para muchas firmas en nuestro país.

Zara ha logrado mejorar su posición gracias a las experiencias de compra. El emplazamiento estratégico de sus más de 2.000 tiendas en todo el mundo sirve para que los consumidores establezcan conexiones entre Zara y marcas Premium como Valentino, The Row y Stella McCartney. Además, la experiencia online de Zara, disponible en 27 mercados tiene un estilo editorial que funciona muy bien.

Por su parte, Santander se ha diferenciado de otras empresas del sector financiero por su compromiso con la innovación, convirtiendo la contratación de talentos tecnológicos en una de sus prioridades. Esta apuesta ha servido para que la marca siga siendo relevante.

El valor total de las 100 mejores marcas que completan la lista en esta edición es de 1,7 billones de dólares, un valor de marcas récord, que supone un incremento de un 7,1% en el valor total de las marcas respecto al Best Global Brands 2014. Apple es la firma que ocupa el primer puesto del ranking, por tercer año consecutivo. Su valor ha subido un 43% hasta alcanzar un valor de 170.276 millones de dólares. Tras Apple se sitúan Google y Coca-Cola, en segundo y tercer lugar, como las marcas más valoradas.

Este año han entrado en la lista LEGO, PayPal, Mini, Moët & Chandon y Lenovo, esta última es la segunda marca china que entra en este listado en la historia. En cuanto a las mejores evoluciones de marcas, éstas han sido Facebook, cuyo valor ha aumentado un 54%, Apple, con un incremento del 43%, Amazon, cuyo valor sube un 29%, Hermès, que vale un 22% más que hace un año y Nissan, con una subida del 19%.

La entrada de estas cinco marcas ha supuesto, claro está, la salida de otras cinco. Pizza Hut, Nokia, Gap, Nintendo y Duracell son las marcas que se han quedado este año fuera del listado. Asimismo, también hay datos negativos para firmas que se han quedado en el ranking pero cuya posición y valor ha caído. El valor de Gucci cayó un 14% y además, la firma se colocó en el puesto 50, nueve puestos por debajo de 2014. Cartepillar también ha registrado datos negativos con una reducción de su valor del 12% y una bajada de once puestos, hasta el número 72. Shell ha reducido su valor un 12% y ha caído 13 posiciones. Thomson Reuters pierde un 18% de su valor y pasa del puesto 57 al 63 y HSBC reduce su valor un 11% y baja cuatro puestos.

‘En el ranking de este año el sector predominante es el de las marcas de automóviles con un total de 15 marcas en la lista aunque las 13 marcas tecnológicas realmente lideran el ranking sumando más de un tercio de su valor (33.5% del valor total de la tabla). Significativo es también que 36 de las 100 marcas globales sean europeas, lo que demuestra el auge de esta región en los últimos años’, declara Gonzalo Brujó, CEO EMEA & LatAm de Interbrand.

Por su parte, Nancy Villanueva, Managing Director de Interbrand España ha declarado que ‘las conclusiones de nuestro estudio este año demuestran que las marcas con mayor éxito son aquellas capaces de priorizar y construir experiencias desde las personas, utilizando la tecnología para potenciar productos y servicios de manera que se integren en su día a día. Porque hoy los negocios y, por tanto, las marcas tienen que adaptarse al ritmo de la vida de las personas’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.