En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Estas son las agencias de publicidad que más inversión gestionan en España

agencias de publicidad que más inversión gestionan en España

Las agencias de publicidad y creativas que más inversión publicitaria han gestionado durante el último ejercicio 2014 han sido McCann, Ogilvy y Havas Creative, según el último Estudio InfoAdex de agencias de medios y agencias de publicidad 2015. La inversión gestionada por las 30 agencias de publicidad que han participado en el estudio.

Ha ascendido a 2.251 marcas directas, pertenecientes a 578 anunciantes, detectados en el control de InfoAdex. La inversión gestionada por estas 30 agencias de publicidad asciende a 2.048,6 millones de euros lo que representa el 53,6% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2014.

Para la realización del estudio, se considera la inversión en medios convencionales (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Internet) controlada por InfoAdex.

Consulta ¿Cuáles son las agencias de medios que más inversión publicitaria gestionan?

La primera agencia de publicdad que más inversión publicitaria gestionó durante 2014 fue McCann con 210 millones de euros, seguida de Ogilvy con 194 millones. En tercera posición aparece, también de Havas, Havas Creative, con 173 millones de euros gestionados en publicidad.

agencias de publicidad inversión publicitaria gestionada

En el cuadro adjunto aparecen las 25 primeras agencias que han colaborado en el estudio, ordenadas en razón a su cifra de inversión gestionada en 2014, de acuerdo a la metodología de InfoAdex.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.