En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La presión publicitaria en TV vuelve a crecer en octubre

La presión publicitaria en TV vuelve al alza en octubre. Los datos de Ymedia indican que se ha producido un incremento del 3% en comparación con el mismo mes del año pasado. La tendencia es similar a la que se ha producido el resto del año, excepto en abril y agosto, cuando se produjeron caídas del 1% y el 3,4% respectivamente respecto al mismo periodo del año anterior. En comparación con las cifras registradas en septiembre, la presión publicitaria se incrementó en un 2%.

Además, si analizamos el acumulado de GRP’s de 20″ de enero a octubre y lo comparamos con el mismo periodo del año anterior comprobamos que la presión se ha incrementado en un 1,6%, que se suma al 7,5% de crecimiento respecto a los mismos meses de 2013, lo que supone un claro indicador de la recuperación de la actividad publicitaria. Las cifras del informe de Ymedia indican además que la ocupación publicitaria durante el mes pasado no ha superado el límite permitido de 12 minutos por hora, a excepción de Cuatro que lo rebasa en la franja de Prime Time, con un 105,4% de ocupación.

En cuanto a los anunciantes más activos de octubre, la campaña de Dentix/Clínica Dental vuelve a situarse a la cabeza como ya ocurrió el mes pasado, con un total de 1.999 GRPs de 20″. En segundo lugar, aunque a cierta distancia, se encuentra LIDL, con 1.470, casi empatado con Endesa, que se queda en el tercer puesto del ranking con su campaña ‘Tarifa Tempo siempre ganas’ con la que suma 1.469 GRPs. Activia de Danone y la Fibra Óptica de Jazztel le siguen en la lista, muy de cerca, con 1.458 GRPs y 1.451 GRPs respectivamente.

presiónpublicitariaoctubre

En lo que se refiere a las audiencias, Telecinco se convierte un mes más en la cadena más vista tras conquistar a un 14,9% de la audiencia. Le siguen Antena 3, con un 14,1%, La1, con un 10,2%, La Sexta, con un 7,4% y Cuatro, con un 6,7%. La cadena líder de Mediaset está en el primer puesto en todas las franjas del día excepto en madrugada y mañana, que son para Antena 3. Por grupos de comercialización hay un empate en el primer puesto entre el Módulo de Telecinco y Atres Cobertura, ambos con una cuota de pantalla del 18,2%. El segundo puesto es para TVE, con un 16,4% de cuota y en el tercer lugar se queda el Grupo Cuatro, con un 10,5%.

En cuanto a las cadenas temáticas en abierto, FDF continúa siendo la líder con una cuota de pantalla del 3,3% y, entre las temáticas de pago, FOX es la cadena más vista con una cuota de pantalla del 0,4%. Lo más visto del mes han sido los eventos deportivos para la clasificación de la Eurocopa en La1, la serie Mar de Plástico en Antena 3 y  la final de La Voz Kids en Telecinco.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.