En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Tendencias para 2015 en comunicación y publicidad analizadas en #Innoweek2015

En la tercera edición de ‘Innoweek’ en Madrid, que ha llevado lema ‘Conexiones On Line’, Jae Fernández, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de la agencia de medios Arena, ha expuesto tendencias para 2015 en materia de comunicación y publicidad, que se completaron con las atadas el director de Ventas de Microsoft.

 

En el últo encuentro de ‘Innoweek’, el director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Arena, Jae Fernández, ha indicado que en la agencia han identificado que este año tendrá lugar la ‘explosión del branded content’ y la ‘consolidación de la publicidad nativa’.

También ha señalado que ‘todo se dirige al vídeo online’, ya que en móvil ‘la gente no lee’ e incluso ‘no lee en general’. Destacará la ‘generación de marca frente a la cantidad’, ‘sobre todo en display’; y habrá un ‘creciento claro del RTB’ (el ponente ha apuntado que en 2015 superará el 20% de la inversión digital). Este año estará marcado además la ‘consolidación de los private market places’.

A continuación Jae Fernández ha presentado la lista de things to do’ o seis cosas que las marcas deben hacer en 2015: ‘menos decir, más hacer’, ‘más branding, cuidar la marca’, ‘explorar la economía colaborativa’, ‘arriesgar un 5% del budget’, ‘ganar velocidad de respuesta’ y ‘aumentar la visibilidad personal’.

Durante una de sus intervenciones el directivo ha expuesto datos de utilidad como que el hecho de poner valoraciones de producto o servicios en una página web consigue un incremento de hasta el 13% de las ventas al aumentar la credibilidad. Así, para la compañía Yelp media estrella más en las valoraciones supone un incremento del 18% en facturación. Otro dato significativo indica que el 66% de los usuarios cambiaron de marca una mala atención al cliente.

Por otro lado, Javier Puebla, director de Ventas de Microsoft, ha hablado de las que considera las ‘ocho tendencias digitales más tantes’ que demandan los usuarios de la tecnología y de la forma de relacionarse. El prero es el derecho al anonato (el 65% de los usuarios preferiría comprar productos de una marca que les permita controlar la privacidad, ha indicado).

En segundo lugar el experto ha remarcado la necesidad de valorar al consumidor, ya que el 45% de los consumidores vendería su huella digital un precio justo. Se trata, tanto, de que se le ofrezcan servicios exclusivos a cambio de estos datos.

El tercer punto es asilar un modelo ‘InteligentlyON’, pues el 45% de los usuarios espera que las marcas sepan cuándo dirigirse a ellos. En cuarto lugar, las marcas deben ser creadoras de cultura: ‘el 49% de los consumidores espera que las marcas les inviten a participar en la creación de un nuevo producto o servicio’. Así, ‘no es hacer trajes a medida sino también permitir participar en el desarrollo de ese producto’, ha aclarado.

La quinta clave es estar listos para la era de ‘serendipity’ o de ‘esperar lo inesperado’: el 61% está dispuesto a comprar productos o servicios de una marca que les sorprenda. Esto no significa, ha señalado Puebla, litarse a enviar un email de cumpleaños.

En sexto puesto a mencionado el ‘resaltar lo auténtico’: el 61% de las personas elegiría marcas que les permitan tocar y sentir los productos también a través de intet. El objetivo, ha indicado el director de Ventas de Microsoft, es conseguir que a través de un anuncio el usuario percibiese el aroma de un perfume o una comida. 

Luego el directivo ha indicado que las marcas deben apostar las redes nicho, ya que ‘los usuarios están huyendo de las redes masivas’: el 41% utiliza ya redes especializadas.

Por últo, hay que potenciar las analíticas sobre el usuario y apostar el coaching: el 55% prefiere una marca que le ofrezca consejos sobre cómo mejorar su vida.

En ‘Innoweek’ también se ha hablado de la gestión del tiempo de los usuarios como clave del éxito empresarial en el siglo XXI y de la cara oculta de la segmentación de audiencias, explicada Enrique Dans.

El evento también ha contado con Keko Ponte, director de Producto y Experiencia Cliente en The Cocktail, y Frederic Josue, Global Managing Director Havas Media Group

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.