En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

María Garaña, la directora de Marketing que continúa su ascenso hacia lo más alto de Microsoft

De la dirección de Operaciones y Marketing de Microsoft México a la sede central de Microsoft Coration en Estados Unidos. Así ha sido, de momento, la trayectoria profesional ascendente de María Garaña. Antes de pasar a asumir este ‘puesto de máxa responsabilidad’ que ‘se anunciará próxamente’, la directiva ha desempeñado el puesto de presidenta de Microsoft España desde julio de 2008, según recoge ‘El Mundo’.

 

Antes de su incoración a la filial española, Garaña ocupó la dirección general de Microsoft para el Cono Sur de Latinoamérica, con responsabilidad sobre Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Sin embargo, antes ocupó la función de directora de Operaciones y Marketing en Microsoft México.


La directiva es licenciada en Ciencias Empresariales y Derecho, con una diplomatura en comercio internacional la Universidad de California en Berkeley y un master en Business Administration (MBA) la Universidad de Harvard.

 

A María Garaña le sustituirá en la presidencia de Microsoft Ibérica Pilar López Álvarez y el relevo se hará efectivo el próxo 30 de junio, coincidiendo con el cierre del actual ejercicio fiscal de la compañía.

 

La nueva responsable de la subsidiaria española de Microsoft se incorará a la compañía el próxo 1 de junio. López se une a Microsoft desde Telefónica, donde ocupaba el puesto de Global Splification director, con responsabilidad sobre la transformación, globalización y splificación de las operaciones de la compañía en diversos mercados y unidades de negocio.

 

La directiva se incoró a Telefónica en 1999, habiendo ocupado diversos cargos de relevancia en las áreas de finanzas y estrategia, en las organizaciones europea y latinoamericana de la compañía. López ha sido Financial Controller en Telefónica Móviles y Strategy Director en Telefónica España. En 2007 se trasladó al Reino Unido para asumir el puesto de Chief Financial Officer de O2. Posteriormente fue nombrada Chief Financial Officer de Telefonica Europe. Anteriormente ocupó diversos puestos en J.P. Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.

 

Por su parte, María Garaña iniciará una nueva etapa profesional en la organización corativa de Microsoft tras ocupar durante los últos seis años y medio la presidencia de Microsoft Ibérica. En este tiempo, la compañía ha registrado un creciento de su negocio en España superior al del mercado, consolidando su liderazgo en el segmento de las grandes empresas, la Administración Pública, las PYMEs y el mercado de consumo.

 

En estos años, Garaña ha liderado la trasformación de Microsoft en España al hilo de su estrategia ‘MobileFirst, CloudFirst’, y ha pulsado la entrada de la compañía en nuevas áreas de negocio.

 

Seguiremos informando…

 

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.