En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Atresmedia potenciará la compra ‘second screen’ de los productos que anuncia en televisión junto a PowaTag

El laboratorio de innovación y tecnología aplicado a la publicidad de Atresmedia, Atresmedia Lab, ha llegado a un acuerdo con la empresa PowaTag que permitirá la compra instantánea a través de móviles y tablets de los productos que anuncia en televisión.

 

PowaTag es una herramienta que permite la adquisición de cualquier producto publicitario con un solo click desde el móvil o tableta. La apuesta de Atresmedia por ella supone un paso más en el objetivo de ofrecer un valor añadido a marcas y anunciantes. Los usuarios podrán así comprar desde el sofá de casa sin tarjetas, ni efectivo, ni intermediarios.

Atresmedia se convierte de esta manera en el primer grupo audiovisual en España que permite la compra directa e instantánea de los productos de sus anuncios a través del móvil o la tableta.

La herramienta permite la compra al instante durante la emisión del anuncio por medio de un audio tag o código de sonido que el espectador desde casa puede captar con su móvil y añadir a su lista de compra de un modo seguro tras haber registrado, previamente y una única vez, su información personal.

Dan Wagner, director y fundador de Powa Technologies, ha comentado al respecto que ‘este acuerdo va a permitir que los anunciantes puedan ofrecerle la oportunidad a los espectadores de interactuar con sus productor favoritos al instante’. Pero ha añadido que ‘las marcas y los comerciantes podrán recoger información clave sobre el comportamiento del comprador y podrán medir al momento el impacto directo y real de sus campañas publicitarias, una práctica que antes era impensable’.

El director de Marketing de Atresmedia Publicidad, Javier Andrés, ha expresado: ‘con Powa queremos dotar a la televisión de una nueva funcionalidad y promover la venta por impulso de los productos de nuestros clientes’.

Al igual que otros proyectos pioneros llevados a cabo con empresas como Whatsapp y Twitter, esta nueva acción de AtresmediaLab busca ofrecer nuevas soluciones de comunicación a los anunciantes y potenciar también las posibilidades de participación desde el otro lado de la pantalla.

Se trata de apostar por una publicidad más atractiva, interactiva e innovadora, que aporte un valor añadido a la comunicación de las marcas y que, además, abre una oportunidad para que la televisión genere nuevos canales de venta para las marcas.

Powa Technologies ha firmado más de 1.200 acuerdos con empresas en todo el mundo, entre las que destacan L’Oréal EEUU y Carrefour. Esta solución permite realizar transacciones en cuestión de segundos a partir de códigos que se escanean, dispositivos bluetooth o señales de audio que contienen información sobre los productos y permiten la compra directa con el vendedor.

Gracias a ‘PowaTag’ los usuarios pueden adquirir un producto directamente de cualquier tipo de publicidad con solo un click desde su smartphone o tableta, sin necesidad de monedero, tarjeta de crédito, ni tickets en papel; solamente introduciendo los datos de contacto una única vez.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.