En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

VÍDEO ‘El viral más aburrido del mundo’, creado por la agencia de publicidad The Cyranos McCann

‘El viral más aburrido del mundo’ (‘The most boring viral video’) habla de temas que a la gente interesa, desde el lujo y el éxito hasta los gatitos tan populares en internet. Aun así, no responde a las preocupaciones más inmediatas quepasan por la cabeza de los usuarios. 

 

Se trata de un anuncio creado por el hub creativo The Cyranos McCann para Arrels Fundació, una entidad que atiende a personas sin hogar de Barcelona y que para prnoticias destaca a nivel estratégico en cuatro elementos. En primer lugar, en el título, que independientemente del contenido genera expectación y puede que pase a formar parte del ‘Teorema de Thomas’ o de la profecía autocumplida y convertirse así en un viral.

Otra aspecto destacable es el lenguaje utilizado y aquí se pueden incluir dos elementos: el uso de la ironía, por un lado, al mencionar gatos, bebés y tendencias que importan en un vídeo (y que sirven para etiquetarlo); y la alusión a los propios códigos y funcionamientos de publicidad digital y de medios. El cuarto elemento es el duncionamiento por el que este especial anuncio busca obtener rentabilidad: no intenta convencer de nada más allá de la visualización o divulgación del propio vídeo.

Desde The Cyrannos McCann indican que esta acción está principalmente dirigida a personas a las que les gustaría colaborar en acciones solidarias pero su situación económica actual no se lo permite. Supone, por tanto, una nueva manera de hacer publicidad, ya que salta el freno del desembolso del ciudadano común y busca otra vía de financiación.

El vídeo pretende recaptar fondos para atender a las personas sin techo, convirtiendo las visualizaciones en donaciones. El proceso es simple: YouTube paga a los creadores de los videos (en este caso a Arrels Fundació)  con el dinero que obtiene de los anunciantes, los cuales pagan en función de la cantidad de veces que se ve el contenido.

La pieza indica ‘cada vez que tú o algún amigo tuyo vea este vídeo al menos treinta segundos, los anunciantes -que tienen mucho dinero-, harán sin saberlo, una donación a la Fundación Arrels’.

Entre el equipo publicitario que ha participado en la acción destacan Leandro Raposo (presidente creativo), Pablo Colonnese (director creativo ejecutivo), Oriol Bombí (director de planificación estratégica) y Fernanda Pierri (directora de servicios al cliente). En el momento de escribir la pieza lleva 247.730 visualizaciones.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.