En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Branding urbano: Movistar reviste por primera vez dos trenes de AVE

Un AVE Madrid-Barcelona y otro Madrid-Sevilla se visten por completo con el azul corporativo de Movistar para anunciar la fibra óptica de 300 megas de Telefónica. Desde hoy y durante todo el verano dos vehículos de Renfe estarán, por primera vez, personalizados con la imagen corporativa de una marca. Esta campaña de branding urbano se implanta en los dos trayectos más utilizados por los viajeros de la compañía de transporte.

Renfe ha querido que fuera Movistar la encargada de cubrir por primera vez en su historia alguno de sus convoyes por una campaña publicitaria de gran formato, que forma parte de las iniciativas de la compañía ferroviaria para impulsar la generación de ingresos mediante la rentabilidad de sus recursos, contemplada en el programa ‘+Renfe’. Por el otro lado, Movistar con esta iniciativa de branding pretende que se identifique la imagen que proyecta AVE como marca puntera en alta velocidad en todo el mundo con uno de los elementos diferenciales más importantes de su oferta comercial: la fibra óptica de 300 Mb.

De esta manera la telco intenta que los usuarios perciban como beneficio al cliente la navegación y el disfrute de contenidos con la máxima velocidad y calidad. La estética de los trenes será protagonista en 240 viajes y transportar a miles de viajeros en temporada alta de movilidad de personas. Se trata de la primera vez que en España circularán trenes AVE totalmente cubiertos con reclamos publicitarios, lo que aumentará el impacto de la acción.

La agencia publicitaria McCann ha diseñado los vinilos gigantes que cubren los trenes y que preguntan al viajero ‘¿Te gusta la alta velocidad? Pásate a los 300 Mb de fibra. Vuela a tu tienda Movistar’. La campaña de Renfe ha sido desarrollada por Forward y Tres60 Multimedia, la marca de la UTE formada por Telson e Impursa, que gestiona toda la publicidad exterior de Adif y de Renfe desde el 1 de junio de este año y que con esta iniciativa lanza su primera gran campaña publicitaria.

Telson, compañía de Tres60 Grupo, ganó el concurso junto a Impursa el pasado mes de febrero para explotar y comercializar en exclusiva todos los soportes publicitarios situados en las estaciones de viajeros (pantallas, ‘marketing espectacular’, mupis y opis) así como los situados en los trenes de cercanías, de media y larga distancia, incluida la alta velocidad, hasta 2025. La audiencia estimada es de más de 550 millones de viajeros al año.

Tres60 también explotará la comercialización del ‘naming’; es decir, la vinculación del nombre de las estaciones o de las líneas ferroviarias a marcas comerciales, a lo que se suman también otras acciones como sampling, stands, pantallas, videowall o vinilado.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.