En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los emails de los medios de Comunicación, los de menor tasa de apertura

email marketing

¿Cuáles son los emails que más se abren en nuestro país? Un informe Experian Marketing Services concluye que la categoría ‘Sin ánimo de lucro’ es la que presenta una tasa de apertura más alta, ya que un 68,05% de los correos enviados son abiertos. En el lado contrario de la balanza encontramos al sector ‘Prensa y Medios de Comunicación’, cuya tasa de apertura ha pasado del 31% en 2013 al 16,92% en 2014, lo que podría deberse a la saturación que hay en esta área. El análisis, que incluye datos de Francia y, por segundo año consecutivo, también de España y Alemania, analiza la actividad del email marketing sector a sector, aportando comparativas entre ellos.

España aprueba en cuanto a entregabilidad, ya que tan sólo un 2,68% de los envíos fueron rebotados, muy por debajo de Francia, cuya tasa de rebote asciende al 4,90%. Es importante destacar que se observa una disminución considerable en comparación al año anterior en el que esta cifra se situó en el 6,36% para Francia y el 3,61% para España. De hecho, en este ejercicio ninguno de los países analizados ha presentado una tasa de rebote superior al 5%, el límite establecido para determinar la calidad de una base de datos, aunque Experian recomienda que este porcentaje no supere el 2%. Este índice muestra la importancia de mantener una base de datos limpia y actualizada y cómo los marketers se están concienciando con este hecho, una tendencia cada vez más generalizada.

En lo que se refiere a aperturas, Francia lidera el ranking con una elevada tasa del 41,19% respecto a España, cuya tasa es del 29,76%. Por ello, desde Experian Marketing Services recomiendan segmentar las campañas y personalizar los contenidos para que cada cliente reciba un mensaje relevante. Para realizar el estudio se han analizado más de 17.000 millones de emails de 900 grandes clientes de Experian Marketing Services. Entre las conclusiones destacan también que el número de abridores de emails (personas que deciden abrir correos) se mantiene estable en España respecto a 2013, al alcanzar el 18,24%. Y el 52% de los internautas lee sus emails desde el móvil y el 33% lo hacen desde la Tablet.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.