En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Ikea lanza un nuevo spot que ‘abre las puertas más infranqueables’

La empresa sueca Ikea presenta el nuevo catálogo para 2016 con un spot que lleva por lema ‘El nuevo catálogo de Ikea abre las puertas a la inspiración’ y ha sido creado por las agencias de publicidad McCann y MRM//McCann. En el anuncio aparece un cartero comercial que, como todos los septiembres con la llegada del nuevo catálogo, afirma la compañía, ve cómo su trabajo se hace más sencillo y se le abren todas las puertas.

https://www.youtube.com/watch?v=5nvmGHkKJck

Este año el contenido del ‘#catálogoIKEA’ está enfocado a todo lo que sucede en torno al mundo de la comida en el hogar bajo el concepto ‘Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza, y alrededor de la mesa aún más’ e incluye nuevos productos de mobiliario y decoración, espacios inspiradores y soluciones funcionales para todas las estancias de la casa.

‘En esta ocasión, para anunciar la llegada de nuestro nuevo catálogo 2016 con todas las novedades de IKEA, hemos querido mostrar la realidad de un cartero comercial, Nacho, que se encarga de su reparto. Nos ha parecido una forma divertida de mostrar una gran realidad, todos los septiembres nuestros clientes esperan y reciben con las puertas abiertas nuestro catálogo. Por eso el lema de la campaña, “El nuevo catálogo de IKEA abre las puertas a la inspiración” nos ha parecido tan adecuado para reflejar esa realida’, ha señalado Gabriela Díaz-Guardamino, directora de marketing de Ikea Ibérica.

La campaña consta de una versión larga para digital, una de 40 segundos para televisión y cuatro píldoras de 20 segundos donde Nacho, el cartero comercial, se enfrentará a la visita de los lugares más infranqueables para un cartero comercial. Además, bajo el mismo concepto y con el objetivo de dar a conocer de una manera divertida las novedades del catálogo, se lanzará una campaña digital en la que los mayores expertos en novedades nos ponen a prueba a través de un juego de preguntas tipo 50×15.

La versión digital del catálogo también juega su papel en esta campaña, mediante piezas centradas en la comunicación de las ventajas y contenidos extras que proporciona la app, disponible a través de Appstore y Google Play. Por parte del cliente en esta campaña, emitida en castellano y catalán, han participado Gabriela Díaz-Guardamino, Rafael Jiménez, Catarina Bastos, Asunción Fernández, Lorenzo Meazza, María Lizarraga. El equipo creativo ha estado formado por Mónica Moro, Raquel Martínez, Fernando Cerezo, Ana Gañán, Enrique Moreno, Dan Maneses, Manuel Arranz, Miriam Martínez, Carlos Zamarriego, Diego Caminero, Borja Pérez. La planificación estratégica ha estado a cargo de Raquel Espantaleón.

La producción y distribución física del catálogo, realizada íntegramente por proveedores españoles, supone una inversión de 7,3 millones de euros. Para la implementación de su nueva estrategia IKEA ha destinado en España un total de 12,3 millones de euros en inversión de precios en todo el surtido que afecta al universo de ‘Alrededor de la mesa’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.