En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Burger King conserva su estrategia de Marketing tras 40 años en España

Presentación Whopper Wine en Burger King

Se cumplen 40 años desde la apertura del primer restaurante Burger King en Europa, inaugurado en Madrid en el año 1975. Para celebrarlo, la compañía ha creado Whopper Wine, una edición exclusiva de vino producido en unidades limitadas, que han sido repartidas entre algunos actores que han acompañado a la cadena de restauración rápida desde sus inicios y a los asistentes a la celebración. Además, 40 de estas botellas serán sorteadas en el canal de Facebook de Burger King. Durante estas cuatro décadas, la compañía ha experimentado un enorme desarrollo en el mercado español. Theo Camurça, Director of Franchise Development Mediterranean Región of Burger King, ha afirmado que ‘solo el año pasado abrimos más de 50 restaurantes, lo que nos sigue posicionando como la mayor cadena de restauración rápida en España’.

Durante la presentación de Whopper Wine, Elena Mayer, actual Sr. Marketing Director Burger King EMEA & APAC, ha confirmado a prnoticias que, ‘durante estos años en España, la estrategia de Comunicación y Marketing de la compañía sigue siendo exactamente la misma, lo único que ha cambiado es nuestra forma de comunicar, que poco a poco va adecuándose a cada momento’. En cuanto a su posicionamiento en redes sociales y su proceso de adaptación a las nuevas exigencias del mercado, Mayer asegura que es un proceso lento, ‘ya contamos con una app y un canal el Facebook. Sin embargo, aún no estamos en Twitter ni Instagram, queremos prepararnos bien antes de comenzar con una Comunicación tan directa’.

Whopper Wine ha sido elaborado en un enclave vinícola de Valencia, producido con uva Tempranillo y criado en barricas tratadas al calor y reposadas durante un año. El vino ha sido degustado en este 40 aniversario por representantes de franquiciados, proveedores, medios de Comunicación y consumidores, los cuatro sectores esenciales para la compañía. La creación de este producto tiene que ver con la historia de la Burger King en nuestro país, que en su apertura en los años 70 tuvo que ofrecer vino en su carta para adaptarse al mercado local.

Burger King opera en 14.000 restaurantes de 100 países distintos. Camurça ha señalado que durante el año pasado ‘la cadena se ha situado en el ranking de las marcas top employer con más de 18.000 empleados en todo el país’. Respecto a sus retos para el futuro y los conceptos que quieren asociar a la imagen de la marca, Elena Mayer ha destacado que su intención es que  ‘que el consumidor llegue a nuestros restaurantes, se ponga su corona y se sienta en su casa’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.