En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Mahir Warty (Lowe Counsel) desmonta algunos ‘falsos’ mitos de la publicidad

Mahir Warty, managing partner de Lowe Counsel,  ha tratado de desmontar algunos mitos de la publicidad esta mañana durante su intervención en la jornada de la Eficacia organizada por la Asociación Española de Anunciantes (aea). Utilizando ejemplos prácticos, Warty ha demostrado que no todo lo que no todo lo que creíamos es cierto y que el mundo de la publicidad y el marketing está cambiando y con él algunos de sus clásicos.

¿Son compatibles las métricas con la creatividad? El mito dice que no, pero Warty lo desmonta. El managing parter de Lowe Counsel ha asegurado que una campaña muy creativa puede al mismo tiempo generar impacto y ser muy efectiva. Como ejemplo de esto, el ponente ha hecho referencia a un spot de American Greeting en el que se hace una entrevista falsa a varios aspirantes para ‘el trabajo más difícil del mundo’, el de madre.  En esta misma línea, Warty también ha querido desmontar  la creencia de que hay cosas en publicidad que no se pueden medir. El ponente ha sido contundente ‘la creatividad y la eficacia son socios, no competidores’.

Medir el impacto de una campaña en las redes sociales, aunque sea posible, es aún complicado. Warty asegura que es un reto que tienen por delante los anunciantes. El managing partner de Lowe Counsel reconoce que es difícil traducir los ‘like’ de Facebook o los favoritos de Twitter en resultados para los clientes. No obstante, ha recalcado que se puede hacer y que es uno de los grandes retos que tienen por delante.

Otra de las cuestiones que ha lanzado el ponente a la audiencia se refiere al tamaño, ¿importa? Warty ha apuntado que tradicionalmente se ha defendido que una campaña grande es la que realmente funciona, pero ha asegurado que no siempre es así. Ha dicho que una campaña más pequeña también puede obtener grandes resultados y, además, ser hermosa.  Como ejemplo ha puesto una campaña que hizo la marca de zapatos Clarcks para su lanzamiento en China. Se desarrolló en una sola ciudad pero allanó el camino para que la firma de zapatos, que vende sobre todo comodidad, entrara con fuerza en el mercado chino.

Warty ha asegurado que su trabajo consiste en alentar a los clientes que quieren invertir en una campaña, tanto si cuenta con un presupuesto alto como si tiene uno más pequeño. El managing partner de Low Counsel ha recalcado que es importante que los anunciantes sepan que su campaña, aunque sea pequeña, va a impactar. Además, ha dejado claro que el camino siempre está por andar. ‘Esto no es una ciencia exacta, también es un arte’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.