En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Airbnb ‘fabrica’ una maqueta gigante para viajar a un París desconocido

Miles de  personas han disfrutado ya de la magia del último anuncio de Airbnb. Precisametne ayer, durante la jornada de Eficacia de la aea, uno de los ponentes, Fernando Vega Olmos, habló de Airbnb como una marca que había sido capaz de generar contenido, apuntó Vega Olmos que todas las marcas tendrán su Airbnb, al modo que la han tenido los hoteles y apuntó que la firma generó una experiencia antes de dar a conocer su imagen de expresa. Precisamente una experiencia para los sentidos es lo que disfruta el espectador al ver esta campaña creada por TBWA/Singapur.

El spot cuenta la historia de una chica que decide viajar a París y conocerla de una forma diferente. Más allá de la Torre Eiffel, los Campos Elíseos o los clásicos cafés parisinos, a esta joven le dan consejos para visitar algunos rincones con encanto, de esos que tienen todas las ciudades, pero que no son frecuentados por turistas sino por los autóctonos de la zona. Sentirse como en casa es lo que quiere transmitir Airbnb con este spot ‘mágico, incríble y bonito’, en palabras de sus propios creadores, que logra emocionar al espectador.

Más allá de la historia, el verdadero encanto del anuncio reside en su elaboración. Aunque a primera vista pueda parecer que todo el montaje está hecho con medios digitales, lo cierto es que se construyó un zoótropo de grandes dimensiones en el que las escenas se realizaron a mano, sin efectos especiales, aunque todo lo que el espectador vea en la pantalla es, sin duda, especial. Para la construcción fueron necesarias 2.340 horas pegando las 11.256 piezas que componen esta maqueta gigante. Además, se crearon 1.680 figuras que se pintaron a mano con un diminuto pincel durante 648 horas. Un trabajo meticuloso, para el que no se dejó completamente de lado la tecnología en la que se apoyó la elaboración del spot, y que deja casi sin palabras por la magia que transmite.

Micro ambientes parisinos, en los que la propia protagonista de la historia fue también convertida en una figurita, que dan sensación de movimiento gracias al giro del zoótropo. Un guiño a los primeros avances hacia la aparición del cine que no deja indiferente y que consigue unir a Airbnb a la de cercanía, calidez y hogar, justo lo que ofrece con sus alojamientos: ‘Estar en millones de hogares alrededor del mundo’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.