En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Las nuevas herramientas de Facebook para optimizar la publicidad en el móvil

Los anunciantes activos en Facebook han aumentado un 25% desde febrero, en concreto 2,5 millones de anunciantes utilizan la plataforma. Con estos datos, Facebook aprovecha la celebración de la Advertising Week de Nueva York para presentar cuatro nuevas actualizaciones que ayudarán a los anunciantes a capitalizar sus campañas en dispositivos móviles y dirigir mejor sus spot.

Compras por TRP: Traer campañas de televisión a Facebook y medir los resultados

La televisión ha sido tradicionalmente una de las mejores plataformas para construir marcas. Un informe reciente realizado por Nielsen para Facebook muestra que las campañas de televisión que se apoyan, además, en la red social aumentan su alcance y son más eficaces.

-Mayor alcance entre el público objetivo: De una muestra de 42 campañas en Estados Unidos, cuando se combinaba televisión y Facebook se observa un aumento del 19% en el alcance de su público objetivo en comparación con campañas que sólo se mostraban en televisión. Cuando el público está compuesto por Millennials, el aumento es aún mayor, del 37%.

Eficacia: El estudio de Nielsen apunta que las impresiones en Facebook tienen doble de oportunidades de llegar al público objetivo que las impresiones en televisión. Esto implica un menor gasto para los anunciantes.

Efectividad: Otro estudio elaborado por Nielsen sobre siete campañas recientes muestra que, comparada con la gente expuesta únicamente a televisión, aquellos que fueron expuestos a una campaña tanto en Facebook como en televisión presentan 3,2 puntos más en recuerdo, 11,5 puntos más en conexión con la marca y un 22,7% más en grado de aceptación.

Al hilo de estos datos y siendo conscientes de que Facebook y la televisión pueden ser dos plataformas que se complementan, la red social ha introducido una nueva forma con la que los anunciantes pueden planificar, adquirir y medir sus campañas de vídeo en Facebook utilizando como métrica los TRPs (Target Rating Point).  De esta forma se puede planificar una campaña que combine Facebook y televisión con un TRP total en mente, y pueden adquirir una parte de esos TRPs directamente con Facebook. Después, los sistemas de medición de Nielsen (Digital Ad Ratings y Total Ad Ratings) verificarán si se ha logrado el objetivo.

Optimización del conocimiento de marca

Facebook ha ofrecido, tradicionalmente, menos opciones para campañas de branding que para campañas de respuesta directa. Ahora ofrecerá una nueva optimización de conocimiento de marca. Esta optimización está diseñada para que los anunciantes encuentren mejor a su audiencia, partiendo de dos factores: atención y alcance. Hemos descubierto que cuando lo que se busca es el reconocimiento de marca no sólo es importante a cuánta gente se llega, también que esa gente atienda. Analizando cientos de campañas de brandingm, Facebook ha concluido que cuanto más tiempo se invierte en un anuncio, más probabilidades hay de que ese anuncio sea recordado. La optimización de conocimiento de marca estará disponible en el Power Editor de la plataforma a partir de octubre de forma limitada y con total disponibilidad en los próximos meses.

Encuestas móviles: Si las campañas son móviles, su medición también

Para ayudar a los anunciantes a entender el impacto de sus campañas móviles este año Facebook lanza las encuestas móviles en colaboración con Nielsen. De hecho, hoy anuncian que se han asociado con Millward Brown Digital para desarrollar Brand Lift Insights para Facebook e Instagram, que permite a los anunciantes desarrollar encuestas en ambas plataformas.

Esta herramienta permite que los anunciantes midan la eficacia de sus campañas en el mismo lugar en el que se entregaron los mensajes, para que así sean más representativas y acertadas. Las encuestas se realizan en base a una metodología de diseño experimental, que permite a las marcas observar los cambios en sus métricas causados por sus campañas.

Vídeo en formato carrusel: Mejora todavía más su engagement

El año pasado Facebook anunció la llegada del formato carrusel, lo que ofrece a los anunciantes nuevas opciones creativas para mostrar sus productos o llamadas a la acción como instalación de aplicaciones o generar visitas a su web. Ahora, la red social ofrece la posibilidad de incluir vídeo en este formato. El vídeo en formato carrusel comenzará a aparecer como opción esta semana en el Power Editor y se expandirá a la herramienta de creación de anuncios en las próximas semanas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.