En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

BCMA llega a España para divulgar el Branded Content como herramienta publicitaria

Los valores añadidos más mencionados por los anunciantes son el Engagement, la imagen de marca y la notoriedad, mientras que para los distintos agentes implicados, el engagement y el entretenimiento ocupanlas primeras posiciones. Las métricas adquieren cada vez mayor importancia aunque los KPI´s difieren para anunciantes y agentes (notoriedad y  cobertura/Engagement respectivamente). Estas son algunas de las conclusiones presentadas hoy en un informe con motivo de la llegada a España de la Branded Content Marketing Association (BCMA).

BCMA Spain es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la divulgación del uso del Branded Content como herramienta complementaria a la publicidad en la comunicación de marketing, y “nace con el propósito de ayudar a las marcas y a los agentes del sector a convertir su comunicación en contenidos útiles y deseados por las personas” afirma Marc Ros, presidente de la asociación en nuestro país. En este sentido ‘la BCMA Spain debe ser una plataforma viva para poder aprender y compartir en un entorno cada día más cambiante, exigente y repleto de oportunidades’.

Otras de las ideas clave que se extraen del informe presentado esta mañana es que cada vez se apuesta más por  una verdadera estrategia de contenidos a largo plazo. De hecho, el 80% de los anunciantes considera bastante o muy importante dentro de su estrategia. Además, los anunciantes conocen cada vez más que es el Branded Content en el que se valora, especialmente, la no intrusividad frente a otro tipo de acciones convencionales. Asimismo, ven el Branded Content como un proceso colaborativo.

Con esta visión de trabajo colaborativo, BCMA Spain confía en reunir mejores prácticas y aprendizajes en los ámbitos de la investigación, marco legal y estandarización de metodologías de trabajo. Desde aquí se invita formalmente a todas las empresas implicadas en la cadena de valor del Branded Content, a que se unan como socios al grupo de compañías que ha arrancado esta iniciativa. Las solicitudes de nuevos socios pueden enviarse a través de la web www.bcma.es.

Los socios fundadores de la BCMA Spain  son las agencias: AFTERSHARE.TV, FCB, Por Up Brand Content, Arena Media, Havas Sports&Entertainment, Bakery Group y New Cast; las compañías anunciantes Pernod Ricard y Leroy Merlin; los medios Discovery Communications y Unidad Editorial; Grupo Consultores como consultora y Creativa Legal como asesor legal. La Asociación abre las puertas a todas las empresas interesadas, procedan del área que procedan.

BCMA Spain cuenta, además, con la colaboración de Grupo Consultores como anfitrión. César Vacchiano nos cuenta que “hemos tenido la suerte de poder participar en el nacimiento de la BCMA que contará con nuestro apoyo para extender su visión en el mercado español e internacional”.

IV edición de Braducers

Como una de las principales actividades de la Asociación, el próximo mes de diciembre, tendrá lugar la cuarta edición de Branducers con el foco puesto en la audiencia y en su creciente implicación en la creación de contenidos. Branducers es el primer Foro de Branded Content en España. Surgió en 2011 como punto de encuentro y debate entre las marcas, productoras, cadenas de tv y agencias, para poner en común propuestas e ideas para navegar en la cultura del contenido y ha sido organizado hasta la fecha por AFTERSHARE.TV. Desde esta próxima edición, pasa a integrarse dentro del plan de actividades de BCMA Spain y en esta ocasión se dirige a profesionales del sector: principalmente anunciantes, pero también medios, agencias y productoras.

Además, la Asociación promoverá este año el arranque de varios programas de formación. Una iniciativa que se pone en marcha junto a Foxize School y que plantea diferentes sesiones de tres horas de duración, sobre aspectos inéditos hasta la fecha en el mercado de formación en España. Toda la información está disponible la web de la Asociación.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.