En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Claves del éxito digital de una marca según Nigel Hollis (Millward Brown)

La Asociación Española de Directivos ha organizado esta semana en el Mobile World Centre de Barcelona, en colaboración con Millward Brown y Movistar, un encuentro con Nigel Hollis, Executive Vice President and Chief Global Analyst at Millward Brown, para hablar sobrecómo construir una marca de éxito en el entorno digital.

El experto en comunicación en el ámbito digital, Nigel Hollis, aseguró que una de las principales claves para que una imagen digital tenga éxito es que debe ser significativamente diferente y saber cómo llegar al consumidor. Y uno de los grandes retos para las compañías es saber adaptarse a los cambios y usar los canales digitales y tradicionales en beneficio propio, que el mensaje llegue a su objetivo y que sea efectivo.

Para este influencer, ya no es suficiente con tener una idea y crear la imagen deseada. Con ayuda de casos prácticos como campañas de Colgate o Gillette, Nigel Hollis aseguró que ‘es necesario marcar la diferencia con la competencia y sobretodo, cumplir las expectativas creadas. Al mismo tiempo, hay que saber elegir los canales por los que vamos a difundirla’. Eneste sentido, planteó que ‘hoy en día ya no es suficiente sólo con las plataformas digitales, es necesario ampliar los canales de distribución a los medios de comunicación tradicionales si queremos tener un sitio en el mundo digital’.

Hollis añadió que otro gran reto que hay que superar para crear una marca digital de éxito es ‘evitar perderse en medio de la gran cantidad de información que se encuentra por internet, saber llegar al usuario y llamar su atención para que se convierta en un fiel seguidor’.Al mismo tiempo, ‘es imprescindible entender al consumidor para darle lo que quiere: saber cómo piensa, qué quiere y qué lo motiva. Es decir, una marca digital de éxito debe aglutinar conocimiento, experiencia y emoción, así como tener claros los objetivos’. El gran reto de las marcas digitales de éxito es saber adaptarse a los rápidos cambios actuales y marcar la diferencia para evitar perderse en la inmensidad de internet.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.