En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mas sigue sin desvelar a qué medios reparte la publicidad de la Generalitat

A pesar de que la le Ley de Transparencia de Cataluña obliga a la Generalitat a publicar el reparto de la publicidad institucional, el gobierno de Mas sigue sin hacer públicos los datos. Este mes de noviembre la Generalitat adjudicó las campañas de publicidad institucional para el próximo año por valor de más de 30 millones de euros.  

Desde el pasado 1 de julio el gobierno de la Generalitat de Cataluña está obligado a publicar “el coste de las campañas de publicidad institucional, desglosando los distintos conceptos de la campaña y el importe contratado a cada medio de comunicación”. Sin embargo, esta información sigue sin ser pública y no aparece en el portal de transparencia de la Generalitat.

A pesar de la norma, a la Generalitat le está costando aplicarla por el elevado número de datos que tiene que hacer públicos. A lo que sí le ha dado tiempo al gobierno en funciones de Mas es a repartir 30 millones de euros en campañas de publicidad institucional. Según el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya, el Gobierno catalán  tiene previsto gastarse 30 millones de euros en publicidad institucional. De esos 30 millones estimados, el importe neto serán 20 millones con un importe total de 24.200.000 euros. Se trata de la formalización del acuerdo marco de los servicios de gestión e inserción de publicidad institucional en los medios de comunicación de la Presidencia de la Generalitat Catalana.

Durante los dos años que tiene de vigencia el contrato de publicidad institucional que otorgado la Generalitat, se reparte en tres lotes ; uno de multimedia, otro de medios impresos, y otro de medios de internet. Las bases del contrato contemplaban destinar 20 millones al primer lote (televisión y radio, básicamente), siete millones al segundo, y tres millones a los medios digitales.

El primer lote, el multimedia ha sido adjudicado a Media Planning Group, SAU, Arena Media Communications España, Carat España y Focus Media. Por otro lado, el lote de medios impresos ha sido designado a Media Planning Group, Carat España y Focus Media. Y el último, el de Internet se lo han llevado Arena Media, Netthink Iberia, Proximia Havas y Kardumen Grau Clotet y Nothingad Comunicació, y Unión Temporal de Empresas. La información que no ha sido facilitada es a los medios a los que irá destinada esta publicidad y que ha vuelto a sembrar la polémica.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.