En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

DDB España cierra 2015 en positivo con un aumento del 5% en ingresos

DDB España

José María Rull, Presidente y CEO de DDB España ha hecho balance de los últimos cinco años y en especial de los últimos 12 meses de la agencia. Un año cargado de éxitos, donde destaca la la multipremiada campaña “Hologramas por la libertad” para la plataforma No somos delito, con la que la agencia acumula 101 premios internacionales. Según el directivo, al agencia de publicidad ha pasado lo peor de la crisis y este año ha cerrado con un aumento de los ingresos entre el 5 y el 6% y con previsiones de continuar en esta senda en 2016.

La publicidad en España ha vivido uno de sus capítulos más negros de su historia en los últimos años. Desde que la crisis se instaurara en la vida económica, uno de los sectores que más se ha resentido ha sido precisamente el de la publicidad. En este contexto, las agencias de publicidad han tenido que reinventarse y ofrecer nuevas soluciones y productos a su portfolio. El caso de la agencia DDB es un ejemplo de un sector que poco a poco va levantando cabeza y donde los número positivos comienzan a aflorar. Precisamente hace 5 años la agencia de publicidad comenzaba un proceso de transformación que ha tenido como principales consecuencias la unió de los equipos de las oficinas de Madrid y Barcelona y ha puesto el foco en la transformación digital como un área por explorar y que rentabilizar, más allá de la publicidad tradicional.

Esta semana DDB ha hecho balance de un gran año para la agencia de publicidad, que acaba de presentar nuevas e interesantes campañas para BBVA, Volkswagen o Media Markt, entre otras. En palabras de José María Rull, Presidente y CEO de DDB España: “Creatividad y humanidad son los valores que han permanecido y permanecerán siempre en nuestra agencia”. En lo que respecta al sentimiento del sector de la publicidad en España, según el CEO de DDB, “este año parece que las cosas se están pasando más fácil”. En este sentido, Rull ha asegurado a los medios de comunicación del sector que en “en 2015 hemos empezado a crecer alrededor de un 5% y 6% en ingresos y siguen manteniendo la rentabilidad”. Además, el directivo ha añadido que “el año que viene esperamos seguir creciendo de la misma manera”.

Según reconocen desde DDB, un punto de inflexión en la agencia se produjo en 2012 con la nueva directiva y cuando recuperaron la cuenta de BBVA. Precisamente con este cliente acaban de presentar la última campaña de transformación digital del banco, “La revolución de las pequeñas cosas”. Y es el área de transformación digital el punto donde DDB quiere poner todos sus esfuerzos en los servicios y el delivery a sus clientes. Para poner en valor los nuevos procesos de creación, desde DDB han patentado su nueva filosofía de trabajo, basada en lo que ellos denominan “células transformadoras” en las que se unen representantes de varios departamentos de la agencia e incluso del cliente para trabajar en equipo y generar ideas más relevantes y transferibles a todos los ámbitos. Así, las células se van nutriendo de la gente más adecuada a las necesidades de cada cliente y de cada proyecto, siempre apoyados por gente ya experimentada (que sería la célula madre).

A lo largo del 2015 y gracias a esta nueva forma de trabajar, la agencia DDB ha cosechado grandes éxitos como la campaña “Hologramas por la libertad” para la plataforma No somos delito, que es la idea española más galardonada en la historia de la publicidad española, y que combina creatividad y tecnología de la forma más eficaz. Hasta el momento la campaña ha conseguido 101 premios, siendo una de las campañas españolas de más éxito en los últimos tiempos a nivel internacional.

También destaca la campaña mundial para el lanzamiento del nuevo Audi A4, que se ha convertido en la más universal de la historia de la  agencia. Y es que, DDB lleva ya más de 28 años trabajando para la marca en España y actualmente es una de sus agencias mundiales, lo que sigue demostrando la capacidad de la agencia para entender, asimilar y transmitir valores globales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.