En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Miedo a las cookies? La industria conciencia sobre la publicidad comportamental

La industria española de publicidad digital, a través de IAB Spain, ha lanzado la campaña paneuropea, impulsada por la European Interactive Digital Advertising Alliance (Alianza Europea de Publicidad Digital Interactiva o EDAA, por sus siglas en inglés), para informar a los consumidores sobre la publicidad digital comportamental. Esta campaña cuenta, además, con el apoyo de la Comisión Europea.

La campaña, que se lanzó el pasado 11 de diciembre en España, se desarrollará hasta febrero de 2016. Uno de sus principales objetivos es llegar al mayor número posible de usuarios de Internet, mediante un total de unos 50 millones de impresiones de anuncios. De media, todos aquellos consumidores que accedan a los anuncios de la campaña, verán los banners publicitarios unas 4 o 5 veces a lo largo de la misma.

La estrategia publicitaria local la han llevado a cabo conjuntamente IAB Spain (Interactive Advertising Bureau), la EDAA (European Interactive Digital Advertising Alliance) y Mediacom España. Además, una serie de grupos y representantes de la industria publicitaria española, entre los que se encuentra AUTOCONTROL, quienes apoyarán también esta campaña como agentes.

La campaña paneuropea ha sido elaborada, desarrollada y financiada por la EDAA. Dicha campaña, diseñada en colaboración con la división Beyond Advertising de Mediacom, consta de tres conceptos creativos diferentes y cada uno de los banners publicitarios destaca el icono triangular azul que ha venido acompañando a una gran cantidad de anuncios de publicidad comportamental en España y en el resto de Europa en los últimos años.

Al hacer clic en los anuncios, los usuarios irán a parar a una landing page en la que se les explica el papel que juega la publicidad comportamental. Disponen también en la web informativa de dos vídeos que describen de forma sencilla la publicidad comportamental y ofrecen información sobre cómo utilizar la web youronlinechoices. Por otra parte, se ha dispuesto para los usuarios la posibilidad de acceder a una web específica con información detallada sobre cómo se recogen los datos y cómo se utilizan para ofrecer anuncios de publicidad comportamental, a la vez que se les informa de las distintas opciones de las que disponen en este sentido.

“Desde IAB Spain entendemos que es fundamental trabajar en el mayor conocimiento de los usuarios sobre el uso de Internet. En este sentido, es importante que conozcan las herramientas que les permiten gestionar su publicidad comportamental, por lo que IAB Spain se suma a esta iniciativa de concienciación de nivel europeo, que además cuenta con el apoyo institucional de la Comisión Europea”. Comentó, Antonio Traugott, Director General IAB Spain.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.