En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La IAB se pronuncia sobre las nuevas directrices sobre publicidad nativa

Esta semana desde Estados Unidos la Comisión Federal de Comercio se publicaba una guía sobre la publicidad nativa que ha remvido al sector de la publicidad y que aunque se produzca en el seno de Estados Unidos, puede que otros organismos sigan sus pasos. La IAB ya se ha pronunciado sobre esta guía y pide “prudencia”.

Según la guía, los anuncios en contenidos digitales pueden dar lugar al engaño cuando van situados cerca de noticias o contenido editorial. Según el organismo estadounidense  los anuncios digitales nativos que aparecen en portales de noticias, los mensajes en redes sociales , los resultados de búsqueda y correo electrónico pueden ser engañosos , a menos que los anunciantes especifiquen claramente que los anuncios son, de hecho ,anuncios. La nueva guía se dirige a las empresas para que clarifiquen de manera clara los anuncios nativos y que no se confundan con  el contenido editorial y se distingan con de la “publicidad “, los “anuncios pagados” o “contenido publicitario patrocinado”.

Sin embargo, la Comisión federal de Comercio estadounidense clarifica que “no todos los anuncios de publicidad nativa deben llevar la etiqueta de publicidad, ya que algunos de ellos por su propia naturaleza pueden distinguirse como anuncios”. Esta guía parece querer romper con los casos que inducen a error en el caso de la publicidad nativa y las dos tipologías que existen: ‘true native’, o contenido de marca alojado en la página web de un medio de comunicación que se consume en el mismo sitio que cualquier otra noticia, y ‘fake native’, donde ‘la home del medio es igual pero cuando haces click vas a una página distinta’ (es decir, el extracto parece una noticia cualquiera pero lleva al artículo situado en otro site).

Desde la IAB ya se han pronunciado sobre esta guía. “Si bien la guía es de gran beneficio para la industria, también debe ser técnicamente viable, creativa, relevante , y que no frene la innovación “, ha asegurado en un comunicado Brad Weltman , vicepresidente de asuntos públicos de la IAB.

Los siguientes pasos de la IAB serán pedir aclaraciones a la Comisión, sobre todo en las disposiciones de las directrices que se teme podría imponer a las protecciones al comercio y convenios ya establecidos. Una de las cuestiones que queda clara es que tanto plataformas como anunciantes que utilizan la publicidad nativa están interesados en clarificar esta situación. En términos económicos la publicidad nativa se espera que factuire 7,9 billones de dólares y la cifra podría multiplicarse por tres para 2018.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.