En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los emojis como estrategia de venta de productos

Los emojis ya llenan nuestras conversaciones y las marcas lo ven como una gran oportunidad para integrarse en el lenguaje del usuario. Muchos son los productos que los incorporan además de campañas publicitarias y comunicativas. Pepsi es una de las grandes por seguir esta tendencia, añadirá los iconos en sus latas para fomentar el “dilo con pepsi” de forma que sus clientes se manden mensajes a través de los envases. Ya el verano pasado en el día internacional de los emojis, el 17 de julio, realizó una acción promocional donde se realizaba una propuesta de matrimonio a través de estos iconos.

 Por supuesto son emojis diseñados especialmente por la marca, al igual que los elaborados evocando a Karl Lagerfeld, Kim Kardashian o Versace, esta última firma de origen italiano transformó a la medusa del logotipo de la marca agregándole ojos de corazón, grafas de sol y demás características de los emoticonos para vender camisetas.

VERSACCE EMOJI

Los emojis forman parte de nuestra comunicación diaria por ello las marcas deben aprender a interpretarlos e incluirlos en su estrategia comunicativa. Tras los grandes diseñadores se han apuntado minoristas como Primark, entre otros muchos fabricantes, que han visto aquí una nueva oportunidad para comercializar sus productos. No solo las marcas, también las campañas políticas e incluso religiosas, como las realizadas en las visitas del Papa, usan este tipo de comunicación personalizada para movilizar a los usuarios en redes sociales. En concreto el Papa-emoji, incluía imágenes y gifts que pretendían acercar a los jóvenes a la religión.

papa emoji
Y por supuesto los fabulosos emojis de Star Wars, que salieron meses antes del estreno del despertar de la fuerza, para que los fans pudieran expresar su emoción por la película, los trailers y todo el despliegue publicitario que hubo detrás del montaje. Este, entre otros muchos ejemplos, pone de manifiesto la constante evolución de las estrategias de venta y promoción de productos, teniendo en cuenta los hábitos y la forma de vida del usuario.

star wars


Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.