En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Anuncios VIP para la alfombra roja de los Oscar

La fiesta del cine es el escenario escogido por muchas marcas para el debut de sus anuncios o para presentar nuevas creatividades. La puja, por estar entre los anunciados, es cada año más alta y las compañías suman esfuerzo y dinero para presentar sus mejores spots. Uno de los más llamativos dejó patente la maestría con la que Getty Images recreaba en la mente de los asistentes, con 15 segundos, cada película de las que competían para ser la mejor, usando fotos de su propio archivo.

Elegían escenarios parecidos a los del rodaje de las cintas y representaban conceptos afines, para evocar entre los presentes las mismas sensaciones que las películas tardan dos horas en crear. #BestPictures se llama la campaña de Getty Images ideada por Mirum de J. Walter Thompson con la que han conseguido que el público no se distraiga con las estrellas de las películas nominadas de este año, o por cualquier material que procediese de las películas, y sin embargo, han concentrado y transmitido la esencia de estas.

¿A que no te atreves?

Así retaba Cadillac a los casi 40 millones de personas que ven la gala: “¿a que no te atreves?”. La marca pretendía acabar con el estereotipo de coches de lujo que muestran el automóvil en todos los escenarios posibles, para pasar a mostrar un concepto. La rebeldía, el atreverse a perseguir una pasión, a alzar la voz, a encontrar todo aquello que nos emocionaba de pequeños,a hacernos preguntas, reconocer problemas alrededor y buscar una solución. Todo ello ignorando cuando la gente te dice qué no puedes hacer, a la vez que nos anima a que nos atrevamos a tener grandes ideas.

Los protagonistas del spot son jóvenes que están considerados como los mejores en su campo, porque se atrevieron a perseguir sus sueños. “Recurrimos a estos jóvenes como protagonistas de la campaña porque es increíble lo que han logrado en sus cortas vidas, lo seguros de sí mismo que son, cómo se han convertido en empresarios y cómo dominan su propio destino”, comenta Uwe Ellinghaus desde Cadillac y añade que: “queremos ser una marca para los clientes que también tienen esta confianza, que dicen: puedo comprar lo que quiero y conducir lo que quiero”.

Juntos aunque seamos incompatibles

Google ha mostrado en su spot a piedra, papel y tijeras como amigos para promover la diversidad de Android. Este es el segundo anuncio en el que Google usa diferentes elementos para promover la diversidad. Se trata de tres enemigos históricos que están aprendiendo a ser amigos entre sí. También podría estar dando algún mensaje oculto a sus socios de hardware – Samsung , LG y HTC , diciendo que pueden estar unidos en la lucha contra Apple.

 

Colaborando con humanos

IBM muestra un grupo de apoyo de robots donde expresan sus problemas a una terapeuta y entre ellos, aparece lo último en inteligencia artificial cognitiva, Watson. Este último hace que el resto de robots entren en crisis, viendo cómo son desbancados por algo que ni siquiera está programado en código binario, que simplemente entiende el lenguaje natural de los humanos y puede comunicarse con ellos.

Twitter vestido de gala

Algunos anunciantes también han realizado una campaña aprovechando los Oscar para promocionar sus productos y servicios en twitter, algunas marcas han dejado claro su apoyo a los nominados, especialmente a Leonardo DiCaprio.

 

 

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.