En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Que valor tienen los marcadores somáticos, y los sentidos, en el Neuromarketing? By Mister Kiwi

Tras dar unas primeras pinceladas, más básicas, sobre Neuromarketing, hoy aterrizamos en esta disciplina, de mano de Ismael Varela, de Mister Kiwi, con el que vamos a dar un paso más. Y lo hacemos con un ejemplo, relacionado con un concepto de vital importancia: Los marcadores somáticos: “Imagina que estas en el supermercado, y quieres agua. De repente, en el lineal ves una marca concreta la cual te lleva a recordar una noticia negativa. Cambias de lineal y ves otra a la que tu cerebro recuerda positivamente”.

Esto te lleva a un proceso de toma de decisiones en tu cerebro hasta llegar a una conclusión. Y en él: “Los atajos que usamos, y que nos llevan a un lado o a otro, son los marcadores somáticos”. Estas ideas, son difíciles de modificar pero no imposible: “Cuesta muchísimos trabajo. Y es que, lo llevas arraigado en tu cerebro y es complicado que lo puedas eliminar o, al menos cambiar. Necesitas mucho tiempo”. Nuestro experto nos explica que, a modo de ejemplo, suele pasar mucho con los traumas: “Pasa mucho, yo no consumo esta marca porque me trae malos recuerdos”.

Los sentidos están muy estudiados, sobre todo el relativo a su relación con las marcas. De hecho, y es algo que nos sorprende: “Se ha concluido que es más fuerte un olor o un sonido que un logotipo“. No es la idea preconcebida, y seguro que muchos expertos disienten, pero la realidad es así. De hecho, ya hay muchos establecimientos que lo hacen como, por ejemplo: “Zara… ¡Y Opencor! De hecho, a este último se lo copiaron el resto de supermercados” ¿El motivo de esta estrategia?: “El estímulo es mayor con ello”. Activan ese lado izquierdo del cerebro, que es el asociado al placer. Y algo parecido ocurre con el sonido.

¿Quieres saber más de Neuromarketing? Más detalles en este segundo podcast, con información para usuarios avanzados. Y no olvides las nociones básicas

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.