En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Descubre las mejores campañas en una semana rebosante de creatividad

Con la llegada del buen tiempo parece que los creativos publicitarios y las marcas se han animado a lanzar campañas rebosantes de originalidad y energía entre las que elegimos las mejores. Aquí te mostramos una selección de las mejores creatividades lanzadas al mercado publicitario en los últimos días, ¡que las disfrutes!.

Si te lo explican con fútbol lo entiendes

Lola Madrid ha realizado una original campaña para Líbero, la revista que a través del fútbol habla de cultura, estilo, nostalgia y otros contenidos. Desde su lanzamiento sus campañas giran en torno al “Si te lo explican con fútbol, lo entiendes”. Ahora saca un spray para explicar con humor qué distancia hay que guardar. En palabras del director de la revista: “En apariencia, Libero Spray, es igual al que utilizan los árbitros para explicarle a un jugador cual es la distancia reglamentaria en un tiro libre. Nuestro spray funciona de la misma manera, pero para explicarle a cualquier hombre cuanta distancia tiene que mantener del mando de la tele, de un diario íntimo, o incluso de ti misma,” Explica Diego Barcala Director de la revista.

Tu cara de ‘AAHHHHHHH’

September ha desarrollado la campaña que comunica una promoción a traves de la cual los consumidores, que compren un producto CONTROL (preservativos, lubricantes y juguetes) participarán en el sorteo de entradas para los principales festivales de música del verano: Viña Rock, Sónar, BBK y Arenal Sound. Según Jaime Liriano, Director de Marketing de CONTROL “con esta iniciativa CONTROL pretende rejuvenecer la marca y acercarla al público más joven, muy afín al mundo de la música y gran consumidor de espectáculos musicales”.

campañas de la semana 1

No te conformes con uno

Tras un concurso entre varias agencias, La Despensa fue la elegida para desarrollar la nueva campaña de Sephora. La campaña tiene como objetivo comunicar una gran variedad en productos de perfumería a precios increíbles que va a llevar a cabo la marca. La agencia La Despensa ha creado un mensaje con el que pretende acercar al público más joven a la marca: No te conformes con uno. Un juego de dobles sentidos en el que se invita a los consumidores a practicar la “promiscuidad” en lo que a perfumes se refiere, claro, y no atarse a un olor de por vida. La campaña se desarrollará en medios gráficos (marquesinas, revistas, exterior y punto de venta) y con un vídeo que se difundirá en el canal online.

¡Vamos!

Una aventura en plena naturaleza es el universo en el que la marca desarrolla su nueva imagen. Al grito de “¡vamos!” todos los amigos se animan entre si, para ir superando todas las dificultados que se presenten y llegar todos juntos hasta el final. El storytelling del spot, está basado en la importancia del espíritu de equipo y fomenta las actividades en grupo. La campaña de televisión y digital, desarrollada por la agencia Kitchen, se lanzó el pasado 6 de abril y estará en antena hasta el próximo mes de agosto.

Colchones para detectar la infidelidad

Los españoles somos los europeos más infieles de Europa y en la mayor parte de los casos la infidelidad se comete en la propia casa. La marca de colchones Durmet ha lanzado al mercado de la mano de Grey España el primer colchón del mundo capaz de detectar la infidelidad. Los sensores y el módulo de comunicación se alimentan con una batería extraíble que se oculta en un extremo del colchón. El controlador puede diferenciar los patrones de movimiento propios del acto sexual frente a los de una persona al descansar, una mascota caminando sobre el colchón o unos niños saltando sobre el mismo. el Lover Detection System. Se trata de 24 sensores, entre los detectores de vibración y las zonas de contacto, capaces de captar cualquier movimiento “sospechoso” sobre la cama y de informar al dueño a través de una App.

Lo más vital

Los que hemos vivido nuestra infancia en los años setenta y ochenta nos sabemos la canción del la película de Disney “El libro de la selva”, así como el anuncio “Plátano Baloo”, resultante de una colaboración entre la empresa líder mundial en entretenimiento familiar y Plátano de Canarias. Ahora Plátano de Canarias lo vuelve hacer gracias a la agencia VCCP Spain.

Productos de museo

La campaña de Kids Advertising para CLosca se basa en el hecho de que desde hace apenas unas semanas, la tienda de diseño del MoMA, el museo de arte contemporáneo de Nueva York, está vendiendo el Closca Fuga, el casco plegable y de diseño creado por Closca. De esta manera, Closca se convierte en una de las pocas empresas españolas en conseguir vender su producto en esta tienda, referente mundial del diseño.

¿Para qué quieres un coche?

ParaQueQuieresUnCoche lanzó un estudio realizado por Sigma Dos y creó la web www.paraquequieresuncoche.com, donde la gente se ha posicionado de forma libre y ha podido votar #CocheSí o #CocheNo. Lanzaron además dos videos de acciones realizadas en Madrid donde interaccionan con la sociedad al respecto del debate coche sí o coche no. En el día de hoy desvelarán quién se encuentra detrás de esta campaña y te lo contaremos.

Tu media naranja en la lavadora

La campaña #UnaNuevaPuerta en redes sociales para la nueva gama de lavadoras Samsung AddWash está protagonizada por el simpático calcetín Valentín, que busca “una pareja que le haga reír y quiera compartir cajón con él”. A lo largo de las próximas semanas, en las RRSS de Samsung (Facebook, Twitter) podrán verse un vídeo musical y tres vídeos cortos que cuentan su triste historia, el calcetín que quedó desparejado en una mala colada y está ahora buscando un nuevo amor.

La creatividad al servicio de la salud

Coincidiendo con el día mundial de la enfermedad de Parkinson, TEVA ha elaborado un vídeo de concienciación sobre la detección precoz y el apoyo y seguimiento de los enfermos de Parkinson. El Parkinson es una enfermedad degenerativa del Sistema Nervioso Central, de origen desconocido, que afecta actualmente a 160.000 personas en España y 6,3 millones de personas en el mundo. Cada año se detectan aproximadamente 10.000 nuevos casos en España, 1500 en menores de 45 años según la Sociedad Española de Neurología. Esta campaña pretende contribuir a la detección precoz.

Festival pizzero como estrategia

Grey es la agencia responsable del lanzamiento de la última campaña, DOMINO´S FEST de Domino´s Pizza, el primer festival de pizza online en este canal durante 10 días. El mensaje principal está basado en el “efecto rebajas”, en la locura desatada por los precios que durante un tiempo limitado las marcas lanzan y hacen que se movilice mucha gente para comprar, solo que con un giro y tono de humor. La campaña cuenta con un spot de 10 segundos como eje central y como apoyo, un gran despliegue en soporte digital con display y en redes sociales y acciones especiales como por ejemplo momentos internos en Deportes Cuatro.


Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.